NEM es otra de las criptomonedas alternativas o altcoin que hay que seguir de cerca.
En el mercado aún no alcanza los índices de popularidad de Bitcoin, Ethereum, Ripple o Bitcoin Cash, pero en los últimos meses se está situando como una de las criptomonedas más atractivas para los inversores.
Repasamos a continuación qué es NEM y cuáles son sus principales características.
Índice de Contenido:
- Qué es NEM y cómo funciona
-
Conseguir NEM (XEM)
- Dónde y cómo comprar NEM
- NEM: Precio y cotización
- Mejor wallet para NEM
-
Cómo minar NEM
-
- Steem, un token de una red social descentralizada
- ZCash (ZEC): Información, dónde comprar, precio y cotización
- Waves: ¿Criptomoneda compatible con dinero tradicional?
- Stellar (XLM): Qué es, dónde comprar, precio y cotización
- Siacoin, la criptomoneda líder de almacenamiento en la nube
- OmiseGO: Moneda, Cotización y Cómo comprar
- GameCredits (GAME): Información, análisis, precio y cotización
- NANO (Nano): Todo sobre la antigua RaiBlocks
- LISK (LSK), una criptomoneda esencial en el mundo blockchain
- Monero (XMR): Criptomoneda anónima y privada
- Ethereum (ETH): Qué es, cómo funciona y cómo comprar
- IOTA: Qué es, cotización, wallet y dónde comprar
- Civic (CVC): Cómo funciona, análisis y dónde comprar
- Qtum: Qué es, información, precio y análisis
- Ethereum Classic (ETC), un «fork» de Ethereum que gana adeptos
- EOS: Información, precio y cómo comprar
- Cardano (ADA): Análisis, información, dónde comprar
- Neo (NEO): Qué es, precio, cotización y dónde comprar
- Dash (DASH): Información, precio, wallet y dónde comprar
- Tron (TRX): De criptomoneda desconocida a imprescindible
- Bitcoin (BTC): Qué es, Cotización y cómo Comprar
- Ripple Coin (XRP): Qué es, cotización, wallet y cómo comprar
-
Qué es NEM y cómo funciona
NEM es el acrónimo en inglés de New Economy Movement. Se trata de una criptomoneda que, como el resto, funciona dentro de la tecnología genérica de la cadena de bloques, esto es, el blockchain.
Fue lanzada en marzo de 2015 y desde entonces ha crecido hasta situarse como una de las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, aunque su posición en el ranking depende de la situación del mercado.
Tecnología NEM
NEM consta de dos componentes: el nodo, también conocido como servidor de infraestructura NEM o NIS; y el cliente, que interactúa con los nodos.
En sus inicios, para usar NEM había que descargar NEM Community Client, NCC. NCC viene incluido con un monedero. En la actualidad la mayoría de usuarios de NEM únicamente descargan NanoWallet.
NEM, como ocurre con otras criptomonedas, ofrece la posibilidad de hacer transcciones con su moneda, llamada XEM. Con ella se pueden enviar mensajes, registrar nombres de dominio, crear cuentas con varios titulares o realizar votaciones.
Qué hace diferente a NEM
NEM no es sólo una moneda criptográfica. Se trata de un protecto de blockchain que ofrece servicios como pagos, mensajería, creación de activos y otras muchas opciones.
Esta criptomoneda destaca por su velocidad, pues su sistema realiza transcciones 10 veces más rápido que Bitcoin. La duración media para resolver un bloque en la cadena es de 1 minuto.
NEM es también una de las primeras criptomonedas en emplear un sistema de minería proxy seguro.
De ese modo la red se mantiene completamente segura de ataques externos. Otro punto reseñable es su sistema innovador de sincronización que emplea nodos P2P, el sistema de mensajería y el uso del sistema Catapult.
Por último, el número de unidades de XEM, la criptomoneda de NEM, fue definido desde su lanzamiento y es un total de aproximadamente unos 9 mil millones. Otras criptomonedas van creciendo en número cuando van desarrollándose.
Conseguir NEM (XEM)
XEM es el nombre que recibe el sistema NEM, New Economy Movement, cuando hablamos de criptomonedas. Entre todas las funcionalidades de NEM, XEM es su modela electrónica.
XEM puede servir, al igual que BTC o ETH para comprar bienes, adquirir servicios o incluso invertir. XEM es sólo una más de las aplicaciones de NEM. A menudo XEM es nombrado como NEM.
NEM actúa como criptomoneda pero también como sistema que permite una comunicación segura de intercambio de información, o como plataforma para realizar contratos inteligentes, al igual que hacen otras criptomonedas como Ethereum o Cardano.
En el índice de capitalización de criptomonedas, XEM se sitúa entre los 10 primeros puestos, en puestos oscilantes entre el quinto y el séptimo puesto, pues esto depende de las fluctuaciones del mercado.
La evolución de NEM es sorprendente pues ha llegado a experimentar amentos que van desde un 40 hasta un 70%. Eso le ha permitido colarse entre las ciptomondas con mayor capitalización.
Dónde y cómo comprar NEM
En la actualidad no es posible comprar NEM directamente con dólares o euros. Como en el caso de otras critpmonedas es necesario acudir a otras moneas virtuales. Ethereum y Bitcoin son las más utilizadas.
El primer paso para conseguir XEM es comprar BTC o ETH es Coinbase y después cambiarlo por XEM. El proceso de compra es similar al de otras monedas virtuales: introducir en Coinbase el correo electrónico, completar el formulario con nombre, email y contraseña e introducir el número de teléfono y adjuntar una fotografía del Documento Nacional de Identidad.
Para comprar Bitcoin o Ethereum es más rápido usar la tarjeta de crédito o débito, pero también más caro. Mediante transferencia bancaria es más barato, pero el traspaso del banco a Coinbase puede tardar varios días.
NEM: Precio y cotización
En el día de hoy en el que publicamos este artículo la criptomoneda NEM tiene un precio de 0,152627 dólares, un volumen de mercado de 183.528 BTC (1.373.644,812 USD) y un volumen 24h de 2.777 BTC (20.788.638 USD)
El precio de NEM actualizado a diario es el siguiente:
Mejor wallet para NEM
Una vez se adquieren los BTC o ETH en Coinbase, hay que acudir a Hitbtc, Bittrex u otras plataforrma Exchanges, registrarse en esta plataforma y enviar los fondos desde Coinbase. Ya en Hitbtc se pueden comprar XEM.
Nanowallet es un monedero de escritorio compatible con Windows, Mac y Linux. Existe también un monedero NEM móvil descargable para aplicaciones de Android e iOS, aunque el monedero de escritorio es mejor opción.
En cualquier caso, puedes usar cualquier monedero compatible con ERC20. Por ejemplo, My Ether Wallet, Mist o Metamask.
Cómo minar NEM
NEM es una moneda minable. Esto quiere decir que se pueden obtener ganancias a partir de ella. Los requisitos indispensables para minar NEM es hacer una inversión inicial de 10.000 XEM y delegar en un nodo.
Desde el monedero NanoWallet se puede hacer. La diferencia de minado con Bitcoin o Ethereum es que en este caso no hay que tener un hardware de minado propio, sino la cantidad mínima de XEM y vincular la cuenta a la red de nodos.
OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS: