Saltar al contenido

Stellar (XLM): Qué es, dónde comprar, precio y cotización

stellar criptomoneda

Aunque Bitcoin es la criptomoneda que domina el mercado de las criptodivisas, desde hace unos años algunas monedas alternativas o altcoins están alcanzando mucha relevancia y cada vez causan más expectación por parte de inversores y el público en general.

Una de estas criptomonedas más destacadas es Stellar, que no es una criptomoneda como tal, sino una plataforma financiera con la que operar siguiendo el esquema de las criptomonedas más conocidas.

¿Qué es Stellar Lumens?

Stellar es una plataforma que permite camiar dólares a Bitcoins sin necesidad de pagar altas comisiones y en un periodo de tiempo realmente corto. Aunque no es una criptomoneda muy conocida sí está en los primeros puestos entre las monedas digitales con mayor índice de capitalización, entre las 10 primeras.

analisis y opiniones de stellar lumens

Es la página web de Stellar la que muestra un acercamiento a lo que consiste su sistema:

Stellar es una cadena de bloques distribuida, híbrica, completamente de código abierto. Es una infraestructura que existe para facilitar las transferencias de valor de activos cruzados, incluyendo pagos. Con solo una integración dentro de la Red Stellar, te unirás a una red financiera abierta y global donde todos los actores, sean personas, redes de pago, o bancos, tienen el mismo acceso y participación económica.

Ventajas de invertir en Stellar criptomoneda

La diferencia de Stellar frente a otras criptomonedas es que no tiene como objetivo sustituir al dinero tradicional, sino que ha sido desarrollada para ayudar en las operaciones y transacciones financieras en cualquier tipo de divisa.

El funcionamiento de Stellar y su moneda Lumens es bastante parecido a Ripple, que actualmente es la segunda moneda más valiosa del mercado.

Debido al crecimiento de Ripple, muchos inversionistas están apostando por criptomonedas con estructura similar. La ventaja de Stellar frente a otras criptomonedas es que no solo ofrece una criptomoneda sino que es también una plataforma sólida de inversión.

Los respaldos internacionales de Stellar

Uno de los motivos por los que Stellar y Lumens se han posicionado entre las criptomonedas más exitosas del momento y que mejores previsiones de crecimiento presentan en 2019 es que el proyecto Stellar ha recibido al apoyo de numerosos bancos y empresas tan imporaantes como IBM.

La propia IBM ha mostrado su interés en crear su propia plataforma de blockchain y cree firmemente en las criptomonedas. La empresa afirma haber concretado alianzas con empresas importantes como Microsoft, Nestlé y Visa, aunque por el momento el foco lo dirige hacia integrar el dinero corriente con el dinero digital.

Lumens, la criptodivisa

La gran diferencia entre Stellar y Lumens y otras criptomonedas es que desde la red Stellar creen que el dinero tradicional y las criptomonedas pueden convivir. Con esta red, la conversión entre dinero tradicional y bitcoins es mucho más rápido y económico, pues las comisiones son muy bajas.

Es aquí donde entran en juego los lumens, la criptodivisa de la red Stellar.

Al cambiar, por ejemplo, dólares a Bitcoin en la red Stellar, el saldo primero se convierte a lumens y finalmente en la moneda de destino. Los Stellar Lumens son una moneda intermediaria.

Como todas las criptomonedas, los Stellar Lumens son volátiles, pero esta moneda está en la actualidad entre las más cotizadas en el mercado de capitalización.

Comprar Stellar Lumens: precio y cotización

Stellar Lumens funciona de un modo parecido a PayPal, pero mucho más inclusivo y flexible.

Para comenzar a utilizar esta criptomoneda hay que cargar los fondos y fondearlos en la red. El fondeo retiene el dinero y otorga a cambio un crédito en Stellar Lumens (XLM) es un monedero virtual.

Los fondeos son la operación que sirve de puente para cualquier moneda y la red Stellar. Con esta red se pueden enviar fondos instantáneamente sin tener que esperar una transferencia bancaria como en el caso de PayPal.

En los intercambios de divisas, la red Stellar usa Lumens como moneda intermediaria para el intercambio. Para ello utiliza los fondos de la moneda A en lúmenes en el mercado global y luego toma esos lúmenes y los converte a la moneda B para el usuario que recibe esos fondos. Si no existen pares de divisas comerciales para el intercambio de las dos monedas, Stellar busca ofertas en la red que dirijan a una conversión de la cadena a la moneda deseada.

Respecto al precio actual de Stellar, volumen de operaciones 24h y capitalización, puedes verlo en la siguiente tabla:

Dónde comprar Stellar XLM

Stellar Lumens se intercambia bajo el símbolo XLM, aunque en algunas plataformas de exchange también puede aparecer como STR. Las plataformas de exchange más utilizadas para operar con esta criptodivisa son Bittrex, Poloniex y Binance.

Binance y Bittrex son compatibles con Bitcoin y Ethereum, Poloniex solo admite Bitcoin y Tether.

El proceso de compra de Stellar Lumens es similar al de otras criptomonedas, esto es, comprar en primer lugar Bitcoin en Coinbase y posteriormente cambiarlo a Stellar Lumens.

Mejor wallet para Stellar Lumens

Hay muchas opciones para guardar tus lumens y mantenerlos seguros. Los wallets que proponen desde la página web oficial de Stellar son los siguientes:

mejor wallet para lumens

Nosotros, personalmente, preferimos almacenar los tokewns en formato físico en Ledger. Muy pronto publicaremos una review y una guía de funcionamiento.

Lumens, ¿criptomoneda rentable?

Sobre la pregunta de si merece la pena invertir en esta criptomoneda, la respuesta no es fácil. Todas las inversiones tienen un riesgo implícito y el de Stellar Lumens es particularmente alto.

Si bien es cierto que muchas empresas y entidades financieras han mostrado interés en el Stellar Lumens, esto no significa que vayan a adoptar de manera inmediata esta tecnología. Es muy posible que los bancos estén usando esta criptomoneda como una prueba piloto para luego desarrollar su propia criptodivisa, como los estudios y el interés de IBM.

Stellar Lumens, que se encuentra en un momento entre el alza y la estabilización, sigue siendo una criptomoneda económica, por lo que no se pierde mucho dinero invirtiendo en ella.

En la actualidad es una de las pocas criptomonedas que mantienen un precio asequible y la tendencia en los próximos meses es de mejoría.

Y si te interesa ver la evolución histórica del precio de Stellar puedes echar un vistazo a este gráfico que va desde agosto del 2014 hasta septiembre del 2018:

precio stellar token

Como ventajas competitivas frente a Ripple es que esta moneda se creó para las instituciones financieras y Stellar Lumens está más pensada para el hombre común, aunque muchas entidades financieras hayan mostrado su interés. Stellar es un proyecto en el que una persona sin mucha experiencia puede invertir.

OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS:

Rate this post