Saltar al contenido

Dash (DASH): Información, precio, wallet y dónde comprar

dash criptomoneda

Dash es otra de esas criptomonedas que más atención captan por parte de los inversores y los aficionados a las criptodivisas. Liberada inicialmente como Xcoin hace ya casi cuatro años, Dash es una de las monedas digitales con mayor trayectoria en el mercado digital y recibe este nombre desde 2015 tras haber pasado por varias denominaciones.

Dash es un juego de palabras para «Digital Cash», que significa en español «Dinero Digital»

Qué es Dash coin

Dash es un sistema de dinero digital totalmente descentralizado que cada vez es más aceptado por negocios en internet. Esta criptomoneda permite hacer pagos instantáneos y privados en línea, así como en tiendas físicas. Dash está disponible en la mayoría de plataformas de intercambio tipo exchange.

Está basada en el protocolo P2P (peer-to-peer), muy utilizado en la red para transcribir datos de todo tipo, pero ofrece un segundo nivel de seguridad con los masternodes, que son una evolución de los nodos convencionales utilizados en la tecnología blockchain o cadena de bloques.

Una moneda para compras online

Recientemente Dash se ha asociado con Bitnovo para incluir la criptomoneda como fórmula de pago en miles de minoristas en España. Actualmente,  es una de las mejores criptomonedas para pagos y su convenio con Bitnovo va a permitir que sea posible comprar Dash en más de 10.000 tiendas en toda España.

De ese modo, será posible comprar Dash a través de cupones y en puntos de venta de grandes superficies como Carrefour y Media Markt mediante la compra de tarjetas de regalo.

¿Quieres estar enterado de sus últimas novedades?
Entra en su página oficial y tendrás toda la información, los últimos anuncios y los principales canales de comunicación del proyecto.

Dash vs Bitcoin

Al ser una criptomoneda ya «veterana» respecto a otras divisas que están alcanzando mucha relevancia en los últimos meses, es interesante hacer una comparativa frente a Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado.

Se trata una criptomoneda intercambiada a través de un software cifrado, como el resto. Es descentralizada y eso significa que los usuarios pueden enviar divisas entre sí sin depender de intermediario. A diferencia de Bitcoin, anónima pero no totalmente privada, Dash sí es una moneda completamente privada.

Un segundo elemento a tener en cuenta es que Bitcoin incluye comisiones, algo que con Cash no ocurre o al menos las reduce en un porcentaje casi total.

Por último, fue creada para permitir transferencias rápidas, y esto es lo que la diferencia principalmente de Bitcoin. Sin embargo, en la actualidad existen otras criptodivisas que permiten transacciones incluso más rápidas.

¿Cómo funciona esta moneda descentralizada?

Esta criptomoneda utiliza una arquitectura de dos niveles para alimentar su red. El primer nivel consiste en mineros que aseguran la red y escriben transacciones a la cadena de bloques. El segundo nivel consiste en masternodes, que son los que permiten las funciones avanzadas de Dash.

La red de Dash obliga a quienes mantienen los Masternodes a proporcionar una prueba criptográgica de que poseen 1.000 Dash por Masternode. Con este requerimiento, la red se mantiene segura de ataques Sybil.

Con esta medida de seguridad, el sistema descentralizado de Dash puede ofrecer transacciones intantáneas y anonimato sin amenaza de ataques a la red de bajo costo.

Cómo conseguir Dash: Precio y cotización

Si durante 2017 Dash se situó durante buena parte del año en el top 10 de las criptomonedas con mayor índice de cotización por encontrarla inversores y usuarios como una buena alternativa al Bitcoin, parece que en 2018 va a ser un año en la que la moneda va a perder posiciones en los rankings. Esto dependerá en gran parte de sus avances como proyecto y su implementación como moneda de cambio.

La tendencia de los últimos meses es la de ir hacia delante y hacia atrás con una tendencia ascendente general.

cotizacion y precio de la criptomoneda

En el siguiente cuadro, podemos ver el precio y cotización actual de la moneda:

Cómo comprar

Se puede adquirir a través de plataformas de exchange, pero a diferencia de otras altcoins, Dash sí se puede adquirir de manera directa utilizando para ello dólares o euros. Esto no impide el intercambio de otras criptomonedas a Dash desde las principales plataformas de exchange.

En el caso de comprar Dash a través transferencia bancaria, el procedimiento a seguir es el siguiente: realizar una transferencia bancaria al número de cuenta de la casa de cambio y una vez realizada la transferencia se pueden comprar divisas digitales. Aunque los Dash se almacenan en un monedero de la plataforma exchange lo más recomendable es retirarlas a un monedero particular.

Utiliza KRAKEN para comprar la moneda en Euros o Dólares con transferencia bancaria.

Con tarjeta de crédito también se pueden adquirir Dash, la compra es más rápida pero las comisiones son más altas, alrededor del 3%. Menos recomendable es comprar Dash con PayPal, pues las comisiones son mucho más altas.

También puedes tradear con Dash en los siguientes exchanges:

  • Bittrex
  • Bitfinex
  • Binance
  • Poloniex
  • HitBTC
  • Cryptopia
  • YoBit

¿Es una criptomoneda rentable?

No es fácil descubrir cuál será el camino que recorrerá una criptomoneda como Dash en el futuro, pero lo que sí parece claro es que agrupa todos los ingredientes necesarios para seguir creciendo y seguir consolidándose como una de las principales criptomonedas del mercado.

Principales Wallets para guardar

Si has comprado la cripto y no quieres venderla, lo mejor es que no la mantengas en el exchange. Desde Mundotokens, te recomendamos que la envíes a tu propio wallet o monedero. Tienes diferentes opciones:

¿Se puede minar?

Sí, Dash es una moneda minable. Sin embargo, actualmente necesitas un ordenador muy potente y especialmente preparado para el minado para que pueda ser rentable. La mayoría de mineros se centran en empresas que se dedican a ello y tienen centros de instalaciones diseñadas para esta función concreta.

¿Vale la pena?
En la actualidad, y la tendencia indica que seguirá siendo así, es mucho más aconsejable comprar la criptomoneda y guardarla en monederos virtuales o bien operar con ella para realizar compras o hacer inversiones.

OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS:

Rate this post