Saltar al contenido

Steem, un token de una red social descentralizada

steem

Steem es el token que desarrolla la plataforma Steemit.

Se trata de una criptomoneda que ya lleva bastante tiempo en funcionamiento, más de dos años, y que ha ido reduciendo posiciones en los rankings de capitalización de monedas.

Os mostramos cuáles son las principales características de Steem y su posible evolución en el mercado de las criptomonedas.

Steem criptomoneda, el token Steemit

Steem es el token de Steemit, una red social descentralizada. Steemit es una plataforma que tiene como principal producto la red social Steemit.com. Se trata de una red social un tanto diferente al resto, aunque es parecida a Reddit y guarda ciertas similitudes con Facebook, en Steemit cualquier persona puede ser recomensado por sus publicaciones online a través de tokens Steem.

Esta plataforma desarrolla una tecnología descentralizada blockchain que crea un ecosistema económico en el que la transferencia de valor es directa entre los usuarios que crean y consumen contenido, sin necesidad de intermediarios.

Se dice que Steemit.com es similar a Reddit porque los usuarios obtienen beneficios cuando crean contenido que es valorado positivamente por el resto de la comunidad.

Moneda descentralizada y pública

Como vemos, Steem es la criptomoneda que actúa como «dinero» en la plataforma Steemit.

Los usuarios son recompensados cuando publican contenido o evalúan el contenido de otros.

Los token que reciben a cambio los pueden usar en la propia red o bien intercambiarlos por otras criptomonedas y posteriormente por dinero fiduciario en los diferentes exchanges que trabajan con Steem.

  • La red social, o mejor dicho la plataforma, registra todo el contenido en el blockchain.
  • Las publicaciones y el dinero obtenido por cada usuario es visible.
  • Existe una relación directa entre la plataforma y los usuarios, es decir, no hay intermediarios que cobren como comisión parte de las ganancias. La relación entre productor y consumidor con Steemit y Steem es más directa que con otras plataformas.

Cómo funciona Steemit

Steem tiene un valor fluctuable dentro de los mercados de criptomonedas. Para acceder a a ella se puede acudir a diferentes exchange pero existe otra posibilidad, y es la de acudir a Steemit.com, donde es posible minar bloques mediante la creación de contenido digital que posteriormente será valorado por la comunidad.

minar steem en steemit

Steemit ofrece un 50% del minado en Steem power, a repartir en forma de upvote entre los contenidos que generen otros susuarios, y el restante 50% pasa a formar parte de Steem Dollar, que es la recompensa por generar contenido digital. El 50% en forma de Steem power también puede revertir en ganancias dependiendo del contenido que se comparta.

Ganar dinero con Steemit.com

La mejor vía para ganar Steem Dollar a través de Steemit y no solo Steem power es crear artículos ricos en contenido. Los artículos con poco texto tienen poco valor y su ganancia se traduce en Steem power.

A partir de contenidos de otros también se pueden ganar Steem Dollars, pues los propietarios con sus upvote generan Steem Dollars en otros usuarios.

cómo funciona steem

Una tercera vía de conseguir Steem con la red social es ser regular en las publicaciones. Más artículos obtienen más votos y así hay más oportunidades de genera dinero rápidamente. Vemos que Steemit funciona de modo similar a como lo hace el SEO, pues también las etiquetas son muy valoradas por la plataforma.

Cómo minar Steem

Steem es una criptomoneda minable. Además es un proceso mucho más sencillo que en otras monedas como Bitcoin. Únicamente publicando un artículo en Steemit.com se ayuda a minar nuevas monedas.

¿Y cómo minar steem? Pues el proceso de minado es básicamente el que hemos comentado: participar en la red social mediante la generación de contenido o bien valorando, comentando y compartiendo los contenidos generados por otros.

No obstante, para desarrollar minería en Steemit de manera adecuada hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Es importante conocer y profundizar bien los lenguajes de programación.
  • Es también imprescindible un buen manejo de redes sociales, es decir, saber interactuar con otros usuarios y generar contenido de valor. Contestar comentarios, crear audiencia, publicar cosas útiles… Ahí está la diferencia entre un buen «minero» de Steem y un blog irrelevante en Steemit.
  • Y por último, no basta con manejar bien las redes sociales sino que hay que hacer un buen uso de la plataforma Steemit, que no es una red social al uso. Dominar las etiquetas o tags, seguir a las personas adecuadas, hacer mute a perfiles molestos, cómo manipular las recompensas, saber cuánto y para qué hacer un resteen, etc.

Steem, ¿rentable a largo plazo?

Como vemos, Steem es la moenda que recibimos a cambio del contenido que compartimos en Steemit. En este aspecto, es una criptomoneda innovadora, pues se desliza hacia el campo de las redes sociales.

Sin embargo, muchos se preguntan si puede ser una moneda de futuro o no, sobre todo viendo la evolución de su token durante el pasado año 2017. De estar situada entre las 20 criptomonedas más populares, en la actualidad no alcanza ni siquiera el top 30.

evolución steem token

Respecto a la evolución del precio puedes ver cómo sigue la tendencia del resto de criptomonedas, con un gran pico del precio en enero del 2018 y un descenso posterior que tuvo otro buen pico en mayo del 2018.

Ahora la tendencia es decreciente y su precio y capitalización actuales son los siguientes:

La razón de este descenso posiblemente sea la ausencia de campañas de marketing, la falta de inversionistas interesados en criptomonedas y el hecho de que la plataforma Steemit no esté funcionando del todo bien.

No obstante, muchos analistas creen que Steem y otros smart media tokens sí pueden tener un futuro esperanzador, de tal modo que si muchos usuarios utilizan Steem, esto puede impactar en el precio y elevar su cotización en un futuro muy próximo.

¿Quieres ampliar información y mantenerte actualizado con las últimas noticias sobre steem? Te recomendamos estar atento a:

OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS:

Rate this post