Saltar al contenido

Neo (NEO): Qué es, precio, cotización y dónde comprar

neo criptomoneda

El mercado de las criptomonedas está en constante variabilidad y es muy cambiante. Cada día aparecen nuevos proyectos de protocolos descentralizados que tienen en las criptomonedas su principal foco de atracción para los inversores.

A continuación desarrollamos un poco en qué consiste Neo, una criptomoneda china similar a Ethereum que está adquiriendo mucha relevancia en el mercado asiático y cada vez más entre inversores occidentales.

¿Qué es y cómo funciona Neo (NEO)?

Neo es una criptomoneda china lanzada en 2014 con el nombre de Antshares. Se trata de la primera criptomoneda basada en la tecnología de bloques que proviene de China.

Neo tiene un sistema Proof Of Stake (POS) o Prueba de Participación que recompensa a los usuarios del sistema por tener las monedas NEO guardadas en el monedero. A diferencia de otras criptomonedas que desarrollan el sistema POS, Neo no recompensa con la misma moneda, sino con una criptomoneda secundaria, Gas.

La programación de Neo tiene gran similitud con la de Ethereum, de ahí que muchos conozcan a esta criptomoneda como el Ethereum chino. Neo permite realizar contratos inteligentes pero mejorando el sistema de Ethereum.

Soporta numerosos lenguajes de programación (.NET, JAVA, C#, Go…) a la hora de codificar. Esto permite que muchas empresas B2B (Business to Business) puedan operar con Neo porque los contratos automatizados agilitarán trámites a la hora de vender. El resto de negocios también obtienen ventajas de este tipo de tecnología, pues se pueden firmar contratos inteligentes a distancia con total seguridad.

Esta criptomoneda pretende ser una alternativa a Ethereum y tiene como objetivo convertir activos tradicionales en activos digitales mediante los contratos inteligentes. Los activos digitales serán descentralizados y estarán protegidos por el uso de certificados digitales de blockchain.

¿Te gusta NEO?
Pásate por su página oficial para conocer todas las novedades y sus canales de contacto

Tokens Neo

Neo actúa como la moneda de inversión de la cadena de bloques Neo. Tiene un tope fijo de 100 millones de Neo que se pueden usar para la creación de bloques, administración de red, cambios de red y otros requisitos de consenso. El total de tokens Neo fueron pre-minados durante la creación del bloque de génesis. La moneda no es minable.

En la actualidad existen en circulación unos 65 millones de Neo, si bien está presente en la mayoría de mercados orientales, cada vez más plataformas de exchange que operan en Occidente incluyen tanto Neo como Gas.

La moneda secundaria, Gas, también tiene un tope de 100 millones.

Gas se usa para asignación de recursos y cargos de red para ejecutar contratos inteligentes o para mantener el blockchain de Neo.

Dónde comprar NEO

Algunas monedas no permiten la compra directa a través de dólares o euros, como ocurre con Neo. En plataformas como ThinkMarkets o AvaTrade se pueden cargar fondos con PayPal y posteriormente intercambiarlos por Neo haciendo previamente un intercambio con otras monedas como Bitcoin o Ethereum.

En las plataformas de exchange, el procedimiento es similar. En primer lugar hay que cargar fondos a la plataforma y conseguir criptomonedas en las que sí es posible ese cambio para posteriormente conseguir Neo a partir de criptomonedas de primera o segunda generación.

Puedes comprar la moneda en los siguientes exchanges:

  • Binance
  • Bitfinex
  • Bittrex
  • Kucoin

Una vez el usuario tenga sus fondos Neo, lo más aconsejable es enviarlos hacia el monedero Neo. Esta y otras criptomonedas están en evolución constante y sus cotizaciones cambian frecuentemente. Si el objetivo con Neo y otras divisas es de carácter especulativo, resulta imprescindible observar cómo evolucionan las monedas para hacer el proceso al revés y obtener ingresos económicos a partir de criptomonedas.

Precio y cotización

Como ocurre con muchas criptomonedas, estimar la evolución de esta divisa en el futuro no es fácil. Lo que sí podemos hacer es hacer un pequeño análisis del comportamiento de la misma en los últimos meses.

Neo está situada en los índices de cotización de criptomonedas dentro del top 10. Su crecimiento comenzó a fraguarse durante el verano de 2017. En el mes de julio vivió una subida exponencial, algo que repitió en septiembre. De ahí a finales de año redujo su cotización a los niveles de septiembre del mismo año, con un pico entre octubre y noviembre. Ya en las primeras semanas de enero Neo volvió a subir alcanzando máximos históricos en su trayectoria.

cuanto vale neo

Resulta difícil predecir el comportamiento de Neo en las próximas semanas y meses, pero parece que la tendencia puede ser ascendente, debido a que es una divisa con mucha aceptación, particularmente en los mercados asiáticos.

¿Será este su gran año?
Después de un 2017 un poco decepcionante, sobre todo por los continuos problemas del mercado de criptodivisas chino, se espera un gran 2018 para esta moneda. Durante los primeros dos trimestres del año, se esperan varias ICOs en su plataforma que podrán hacer disparar su precio, igual que pasó con ETH el año pasado. Veremos si es capaz de ganarse el apodo del Ethereum chino y puede recortar distancias con la moneda de Vitalik.

En el siguiente cuadro puedes ver el precio actual de la moneda:

Mejor wallet para NEO: Cómo guardarlo

La opción más lógica para almacenar Neo de forma segura es acudir directamente a su sitio web, que cuenta con versiones de escritorio, web y móvil.

El monedero Neo en versión de escritorio está disponible para Windows, Mac y Linux. Es un monedero con todas las características necesarias para los usuarios y en él se pueden almacenar Neo y Gas al tiempo que enviar y recibir monedas. La versión móvil del monedero está disponible en el sitio web de Neo pero solo está disponible para Android.

Descargar Wallets de Neo

¿Quieres ganar GAS gratis?
¡Recuerda que por tener NEO en sus Wallets podrás conseguir GAS de manera gratuita!

Los interesados en Neo deben tener mucha precaución porque existen desarrolladores que ofrecen carteras Neo y son una estafa. Los usuarios que deseen operar con Neo deben confiar únicamente en proyectos desarrollados por los desarrolladores de Neo.

No obstante, acudir a la web de Neo no es el único modo de adquirir Neo y Gas. Estas criptomonedas se pueden comprar en un gran número de plataformas de exchange, y tras la compra, transferir los fondos Neo a los monederos.

Retirar los fondos a un monedero privado es siempre más aconsejable porque es el propio usuario el que tiene las claves de acceso al monedero.

OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS:

Rate this post