Saltar al contenido

ZCash (ZEC): Información, dónde comprar, precio y cotización

zcash criptomoneda

Dejando a un lado los vaivenes del precio o los problemas con las autoridades monetarias, el Bitcoin es un ejemplo de éxito. Esta moneda virtual ha logrado hacerse un hueco importante en la cartera de muchos inversionistas privados y fondos de inversión, de ahí que cada vez surjan más monedas alternativas, altcoins, persiguiendo el éxito del Bitcoin.

Ripple, Dash o Ethereum son algunas de estas monedas alternativas que ya se han consolidado y otras como Zcash están camino de ello. La aparición de nuevas criptomonedas ofrece a los inversores mejoras con respecto a las monedas pioneras.

Repasamos qué es Zcash, en qué consiste su sistema y cuál puede ser la evolución de esta criptomoneda.

¿Qué es Zcash (ZEC)? Definición y tecnología

Zcash es una criptomoneda segura y totalmente privada que nace como alternativa al Bitcoin. Ha alcanzado mucha relevancia porque ha sido respaldada públicamente por Edward Snowden, el extrabajador de la NSA estadounidense, uno de los principales gurús en el mundo de la privacidad informática.

Esta moneda presenta un comportamiento muy similar al de Monero, pues su carácter privado consiste en ocultar de manera automática las identidades de emisores y receptores de las transacciones, así como el monto de las mismas que se realizan en su blockchain. Solo quienes poseen una clave de visualización pueden ver el contenido de las operaciones.

Cómo funciona y para qué sirve Zcash

Esta criptomoneda puede ser utilizada para comercializar bienes y servicios, hacer especulación, invertir y otras muchas utilidades. La principal diferencia frente a Bitcoin y que acerca esta criptomoneda más a otras como Monero es su privacidad.

análisis de zcash criptomoneda

En la red Bitcoin todas las transacciones quedan registradas de forma pública en la cadena de bloques y los movimientos pueden ser rastreados hasta el punto de que con técnicas avanzadas se puede descubrir la identidad de las personas que operan en Bitcoin.

Con Zcash está protegido el anonimato de los usuarios.

Las transacciones con esta criptomoneda se ocultan de manera automática, por lo tanto no son detectables las identidades de remitente y receptor así como la cantidad de la transacción.

Su comportamiento similar al Bitcoin pero mejorado hace que muchos vean en esta criptomoneda una alternativa interesante al Bitcoin y un posible competidor de Monero, que es también una moneda que destaca por su privacidad.

Zcash y los fondos de inversión

Aunque en estos momentos Zcash todavía está lejos de posicionarse como una de las criptomonedas más atractivas en cuanto a índice de cotización en el mercado, las noticias sobre esta criptomoneda no dejan de sucederse.

El pasado mes de noviembre de 2017, esta divisa se convirtió en el primer criptoactivo privado en ingresar a un fondo de inversión de monedas digitales.

Con esta inclusión, el sistema demuestra los pasos sólidos que ha ido dando desde su creación en octubre de 2016 para su asentamiento en el sector de las criptomonedas, destacando su carácter de privacidad y el blockchain que la soporta.

De ese modo, Zcash se situó como el tercer fondo de inversión tras los aparecidos con Bitcoin y Ethereum Classic.

El Zcash Investment Trust funciona como un vehículo de inversión pasiva.

Los inversores que participan en el fondo pueden canjear o vender sus activos en el mercado secundario una vez haya pasado un año del inicio de la inversión.

Estas noticias y otras han provocado que Zcash sea vista como una de las altcoins más atractivas del mercado y una muestra de ello es su alianza con JP Morgan Chase Bank, una de las entidades financieras más importantes en Estados Unidos.

Zcash precio y cotización

El precio actual de zcash se muestra en la siguiente tabla:

Respecto a la evolución histórica del precio del token puedes consultar el siguiente gráfico que va desde octubre del 2016 hasta septiembre del 2018. En él verás cómo la tendencia es similar a la de Bitcoin, con el mismo pico cumbre en enero del 2018 y el posterior descenso con distintos picos de subidas:

Cómo comprar Zcash y en qué exchange

La otra opción para hacerse con Zcash es comprarla en el mercado de criptomonedas. Para ello es imprescindible poseer otras criptodivisas como Bitcoin o Ethereum, y a partir de ahí cambiarlas por Zcash.

Existen algunos portales de intercambio donde es posible transformar Zcash en dinero en efectivo. Una página bastante confiable es Anycoin Direct, donde se pueden vender monedas vituales a cambio de saldo en PayPal o transferencia bancaria.

Como hasta el momento Zcash no está tan extendida como otras monedas, aún es difícil encontrar personas o inversores con los que realizar intercambios de manera directa, pero esto no significa que sea imposible. En foros dedicados a Zcash existen usuarios de esta criptomoneda dispuestos a negociar.

Visto todo esto, la solución más cómoda para conseguir crédito en esta criptomoneda es acudir a las plataformas de intercambio de criptodivisas. En ellas lo habitual es conseguir crédito con monedas más conocidas como Bitcoin o Ethereum y a partir de ahí iniciar el intercambio entre estas monedas y Zcash.

En las plataformas exchange se puede conocer diariamente cómo cambian los pares entre divisas y los pares entre divisas y dinero fiduciario.

Una vez se consigue el crédito en Zcash, estas plataformas incluyen en la mayoría de los casos la posibilidad de almacenar el crédito en monederos dentro de la plataforma, pero es más aconsejable enviar los Zcash o cualquier otra divisa a monederos privados (wallets), para evitar los posibles ataques de hackers o que la plataforma se declare insolvente.

Cómo minar Zcash

Al ser Zcash una moneda con una estructura bastante similar a la de Bitcoin, las posibilidades de minado son muy parejas entre una y otra.

Para minar Zcash solo es necesario un ordenador con una capacidad y una velocidad suficiente, y a partir de ahí extraer monedas sin pagar ni un céntimo. Te recomendamos hacer clic en el enlace anterior para saber más acerca de la minería en Zcash.

Esa es la única fórmula para conseguir Zcash de manera gratuita. No obstante, debemos decir que el minado de criptomonedas no suele ser rentable en muchos casos, porque consume muchos recursos del equipo informático y genera muchos costes.

A diferencia de Bitcoin, Zcash sigue estando menos extendido y todavía no es necesario disponer de un potente equipo informático para minar la moneda, aún es posible encontrar pequeños mineros de Zcash.

En internet encontramos numerosos tutoriales que indican cómo minar Zcash así como los requisitos del equipo informático para iniciar el proceso. Como ocurre con todas las criptomonedas, cuantos más interesados en el proceso de minería haya, más dificultades de conseguir rentabilidad tendrán los mineros.

¿Quieres más información sobre Zcash criptomoneda?

OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS:

Rate this post