Saltar al contenido

Qtum: Qué es, información, precio y análisis

qtum

Qtum es una criptomoneda que poco a poco se está haciendo notar y está captando la atención de muchos inversores y aficionados a las criptodivisas. Se trata de un sistema decentralizado que intenta fusonar las características de Bitcoin y de Ethereum, las dos principales criptodivisas del mercado.

Repasamos las principales características de esta moneda e intentamos analizar la evolución futura de Qtum.

Qué es Qtum

Qtum es una plataforma híbrida para crear aplicaciones descentralizadas que utiliza la tecnología de bloques en cadena, es ejecutable en dispositivos móviles y es compatible con la mayoría de ecosistemas de bloques en cadena existentes.

evolución histórico qtum

Qtum desarrolla una tecnología que combina un fork de Bitcoin Core, con la máquina virtual de Ethereum y el consenso basado en Proof Of Stake.

Los creadores de Qtum creen que esto va a permitir que los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas puedan ser ejecutados sobre unas bases familiares al tiempo que ofrecen un entorno sólido a los desarrolladores.

Este sistema desarrollado por Qtum utiliza una capa adyacente de la cuenta que actúa como punte entre la máquina virtual de Ethereum y el modelo de salida de transacción no utilizada en Bitcoin Core.

Qtum para crear contratos inteligentes

La Fundación Qtum, con sede en Singapur, tiene entre sus objetivos convertir a Qtum en un blockchain para negocios y que la plataforma se comercialice en industrias como las telecomunicaciones móviles, la protección contra falsificaciones, la manufactura, las finazas o la logística industrial.

qtum criptomoneda

Aunque Qtum usa un fork de Bitcoin, no está copiando el código. Sus desarrolladores han generado un blockchain propio a partir de ese fork y han añadido el protocolo Decenralized Governance Protocol o DGP, que permite modificar el tamaño de los bloques y otros parámetros a los dueños de Qtum.

Los creadores de Qtum persiguen la creación de contratos inteligentes sobre herramientas ya usadas por los inversionistas y que son de total confianza para ellos.

Qtum vs Ethereum

Todo esto hace que Qtum funcione básicamente como una moneda muy parecida a Ethereum, pues ambas monedas aumentan si existe mucha demanda de contratos inteligentes.

En marzo del año 2017 se pusieron a la venta un número algo mayor de 50 millones de Qtums, lo que supone más de la mitad de monedas creadas. Los bloques se crean cada dos minutos y cada bloque genera una recompensa de 4 Qtums a los mineros. Esto aumenta la inflación y obliga a los ahorristas a almacenar durante un tiempo sus moendas.

Cómo minar Qtums

Qtum es una moneda minable, pero a diferencia de otras criptodivisas, el proceso de minería no requiere de potentes equipos informáticas.

Las personas interesadas en la minería de Qtum únicamente han de mostrar su interés como «participante» y seguir la siguiente metodología:

  • En primer lugar enviar Qtums desde cualquier plataforma de exchange hasta un monedero privado.
  • A continuación, esperar 500 bloques, una duración de aproximadamente 16 horas, el tiempo suficiente para que la transacción madure. Ya en ese momento la persona es considerada participante del sistema.
  • Por último, hay que dejar la cartera corriendo. No es posible participar en la red sin dejar la cartera corriendo y comunicándose con otros nodos en la red.
El peso de la red es el número de Qtums maduros en participación. Cuántos más Qtums maduros existan, menor es la probabilidad de minar.

Por norma general, y dependiendo del número de Qtums, es recomendable tener entre 250 y 1.000 Qtums por transacción.

Cada bloque minado genera 0,4 Qtums, los 3,6 Qtums restantes de los 4 Qtums obtenidos por recompensa estarán disponibles para ser gastados en los siguientes 9 bloques consecutivos.

Cómo y dónde comprar Qtum

Qtum no se puede comprar de manera directa. El único modo es acudir a su compra con criptomonedas de primera o segunda generación, como Bitcoin o Ethereum.

Los pasos rápidos para adquirir esta divisa son registrarse en plataformas como Coinbase, Changelly o CEXio, elegir el método de pago (tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, PayPal…), depositar fondos y comprar la criptomoneda base y a partir de ahí acudir a plataformas de exchange como Bittrex o Binance.

Una vez en la plataforma exchange, ya sí es posible conseguir Qtum a partir de los pares Bitcoin/Qtum o Ethereum/Qtum entre otros.

Respecto al guardado seguro, puedes utilizar cualquiera de los monederos recomendados en su página web oficial.

Precio y cotización

A día de hoy el precio de Qtum se sitúa en los 6,33 USD. La capitalización de mercado alcanza los 75.124 BTC (562.384,249 USD) y el volumen en circulación llega a los 88.788,888 QTUM.

Puedes ver el precio actualizado de Qtum a continuación:

Qtum en el mercado de criptomonedas

Qtum ha logrado posicionarse como una de las criptomonedas más destacadas del momento a pesar del poco tiempo que lleva funcionando como criptomoneda, menos de un año. No obstante, el proyecto Qtum viene desarrollándose desde 2014.

En menos de un año de vida, la moneda se ha situado como una de las 20 más atractivas del mercado en cuanto a capitalización. Las noticias con respecto a esta criptomoneda son ilusionantes, hace unos días la empresa Starbucks ha anunciado su alianza con la Fundación Qtum.

Para muchos analistas, Qtum es uno de los proyectos de tecnología blockchain que genera más expectativas en 2019, esto a pesar de que ocasionalmente el precio en el mercado registre caidas, algo muy común con otras criptomonedas.

La volatilidad de los precios no es el único riesgo al que se enfrenta Qtum, otro de sus problemas es el del lanzamiento de una cartera digital, que aunque sus creadores afirman que será segura, muchos creen que todavía necesita confirmaciones de seguridad.

En el sector de las criptomonedas, Qtum aparece como rival de proyectos similares como Neo, aunque la principal diferencia es que Qtum busca generar una herramienta basada en la tecnología de bloques en cadena que brinde soluciones a los negocios.

OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS:

Rate this post