Saltar al contenido

OmiseGO: Moneda, Cotización y Cómo comprar

omisego criptomoneda

Cada día aparecen nuevas monedas digitales o criptomonedas y este sector es uno de los más atractivos para la inversión. La aparición de nuevas criptomonedas tiene también como objetivo salvar las limitaciones o mejorar las funcionalidades de las que ya están en el mercado.

Aunque todavía es pronto para pronosticar el fin del dinero tal y como lo conocemos, es muy posible que las criptomonedas en un futuro ocupen un hueco importante que ahora cubre el dinero tradicional.

Entre estos sistemas financieros que tienen como objetivo mejorar las funcionalidades de las criptomonedas encontramos OmiseGo.

Unbank the Banked es el lema de esta criptomoneda, ¿quieres saber más?

¿Qué es OmiseGO?

Según publica su propio sitio web, OmiseGO es una tecnología financiera pública basada en Ethereum para uso en carteras digitales convencionales, que permite el intercambio de valor entre pares y pagos de servicios en tiempo real a traves de jurisdicciones y silos organizacionales, utilizando tanto dinero fiduciario como monedas descentralizadas.

OmiseGO está construida sobre la plataforma Ethereum, por lo que es un token ERC20, y tiene como objetivo convertirse en la primera plataforma de intercambio de criptomonedas peer-to-peer.

No solo es una altcoin destacada más, sino que es una plataforma financiera que tiene entre sus metas cambiar las instituciones financieras actuales y metodologías.

Sus desarrolladores afirman que OmiseGo es la respuesta a un problema de coordinación fundamental entre los procesadores de pago, las pasarelas y las instituciones financieras.

Esta plataforma no tiene como propósito principal ser una criptomoneda de pago, como puede ser Bitcoin, sino ofrecer a los usuarios una alternativa a los intercambios en línea.

Hasta el momento, los intercambiadores actuales tienen como requisito indispensable comenzar el proceso con dinero fiduciario, por ejemplo dólarses o euros. Existe todavía poca variedad dinsponible entre intercambios, especialmente cuando hablamos de conseguir criptomonedas a partir de otras.

invertir en omisego

La tecnología de OmiseGO

La tecnología de OmiseGO pretende transformar el proceso de compra y venta de criptomonedas en las plataformas de intercambio. Su sistema consiste en conectar las carteras de criptomonedas existentes a una cadena central de OmiseGO, donde los usuarios pueden intercambiar las criptomonedas de manera sencilla y rápida.

unbank the banked omisego

El diseño de OmiseGO está basado en una cadena de bloques de prueba de tenencia (Proof of Stake) que mantiene registros correspondientes a carteras que pueden representar cualquier número de ganancias. En este apartado entran monedas digitales, dinero fiduciario e incluso recompesas al comprador en tiendas.

La red de este sistema permite el comercio de pedidos a través de estas carteras. En realidad lo que propone OmiseGO es un mercado donde las órdenes se hacen en conjunción con la validación de la red, que queda registrada en la cadena de bloques.

OmiseGO frente a las plataformas de intercambio

Como los intercambiadores actuales, OmiseGO ofrece un intercambio descentralizado, con transacciones descentralizadas y almacenadas en la cadena de bloques. De ese modo los datos se mantienen seguros de ataques externos de hackers, que no pueden conocer los fondos disponibles de los usuarios.

En la actualidad, la mayoría de plataformas exchange no permiten a los usuarios cambiar dinero fiduciario a criptomoneda y viceversa, salvo algunas criptomonedas más potentes como es el caso de Ethereum y Bitcoin.

Con OmiseGO se ahorran pasos y sobre todo costos para los usuarios, ya que almacenar las criptomonedas en monederos virtuales supone tener que pagar tasa por pasarlos de la plataforma de exchange al monedero.

Ganar dinero con OmiseGO: Cómo comprar

Invertir en OmiseGO es, como con todas las criptomonedas en la actualidad, una apuesta arriesgada. Son muchas las criptomonedas que aparecen como una buena opción pero el mercado es muy fluctuante día a día.

cotización omisego

Algo que sí tiene en común con prácticamente todas las altcoins es que su crecimiento es sostenido desde que se lanzan al mercado. El interés por las altcoins hace que aunque sufran pérdidas en cotización su precio sea generalmente más alto con el tiempo.

En el caso de OmiseGO, poseer los tokens (OMG) da el derecho a validar las transacciones que se realizan en su plataforma blockchain. De ese modo, quienes poseen OMG pueden ganar comisiones de transacción cada vez que una persona utiliza la plataforma para realizar pagos, intercambios de divisas o canje de productos en los programas de fidelización.

El número de transacciones de la red de OmiseGO está directamente relacionado con el precio de un OMG. Los inversores ven ahí un importante filón para conseguir OMG, ya que las transacciones que se realizan entre monederos generan comisiones que se distribuyen entre los poseedores de tokens de OmiseGO.

Cuantos más OMG se tienen, más comisiones se reciben, algo que anima a los poseedores de estos tokens a mantenerlos en sus monederos.

OmiseGO está trabajando en la asociación con empresas y entidades financieras, motivo que está generando la atención de los inversores, que ven una posibilidad de ganar dinero. Si un banco proporciona a sus usuarios un monedero basado en OmiseGO, todas las transacciones que se realicen con este sistema generarán comisiones para los propietarios de OMG.

Sin duda, una de las características que más llaman la atención de esta criptomoneda y su proyecto es el respaldo de una empresa consolidada en su sector. Actualmente, Omise ya lleva varios años trabajando con éxito sobre todo en la zona del sudeste asiático. Esto es otro punto de garantía para posibles inversores. Además, entre su grupo de advisors cuenta con Vitalik Buterin, el creador de Ethereum.

Precio y cotización

Si vas a invertir en OMG, debes tener en cuenta la volatilidad del mercado. Sin embargo, esta puede ser una gran apuesta de futuro. Actualmente, su token se encuentra bien asentado entre los primeros 25 puestos según el Market Cap.

Puedes ver a continuación la información de cotización de OMG actualizada y su precio en este mismo instante:

Dónde comprar

Para poder hacerte con el token, necesitarás ir a un exchange. Primero, tendrás que comprar otra criptomoneda como Bitcoin o Ethereum y luego pasarlo a uno de estos exchanges para comprar OMG:
  • Bittrex
  • Binance
  • Bitfinex
  • Poloniex

Dónde guardar los tokens de OMG

Si tu intención es mantener estas monedas por largo tiempo, te recomendamos que no los guardes en el exchange donde los compraste. Es mejor que lo pases a tu wallet o monedero para que estén en tu posesión.
Al ser un token de la cadena de Ethereum, debes asegurarte que los monederos soporten tokens ERC20. 

Wallets Online

Puedes enviarte tus monedas a monederos web al que puedes acceder desde donde quieras. Los más recomendables los analizamos en la sección wallets.

Hardware

Una de las opciones más seguras y con la que podrás guardar muchas monedas diferentes.
Sin duda, uno de los más seguros es el Ledger Wallet.

Software para PC, extensión o App

Finalmente, puedes descargarte tu propio programa o aplicación para tener en tu ordenador o móvil. Por ejemplo, te dejamos Trezor, la extensión para Chrome.
OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS:
Rate this post