Saltar al contenido

LISK (LSK), una criptomoneda esencial en el mundo blockchain

lisk

Lisk es otra de esas criptomonedas esenciales que todo aficionado a las criptodivisas o innversor debe conocer. Situada entre las 25 mayores criptomonedas del mercado, presenta similitudes con Ethereum, moneda que aspira a desbancar en un futuro cercano.

Qué es Lisk y cómo funciona

Lisk surge a principios de 2016 y además de ser una moneda es también una plataforma de aplicaciones de blockchain que desarrolla tecnología propia.

La red está diseñada para permitir a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones descentralizadas, con una dinámica parecida a Ethereum y Neo.

Lisk se basa en su propia red de blockchain y su token se conoce como LSK. Los desarrolladores de la red esperan que, a partir de este proyecto, otros muchos puedan crear, distribuir y administrar otras aplicaciones blockchain de naruraleza descentralizada.

De ese modo, los desarrolladores despliegan las cadenas laterales que están vincluladas a Lisk y a LSK.

Las cadenas laterales creadas a partir de Lisk son flexibles, por lo que los desarrolladores tienen una personalización completa de las aplicaciones blockchain.

Por qué es una criptomoneda esencial

A priori Lisk parece una más de las plataformas de aplicaciones blockchain que están apareciendo en el mercado y que lo hacen en forma de token como criptomoneda.

La diferencia entre Lisk y otras criptomonedas es la accesibilidad.

Lisk ofrece un kit de desarrollo de software escrito en lenguaje JavaScript. Está centrada en la experiencia de usuario, en la documentación en profundidad y en el soporte para desarrolladores.

cómo funciona LISK

Muchas criptomonedas se basan en una sola blockchain o bien están diseñadas para ser utilizadas con blockchains privadas. Lisk toma aspectos positivos de ambas.

La cadena principal de Lisk ofrece mucha seguridad y estabilidad mientras que las cadenas laterales aportan flexibilidad ilimitada. De este modo, los desarrolladores ven en Lisk una oportunidad inmejorable para crear una red de blockchain que pueden controlar totalmente.

Y si lo desean, también pueden crear la red mediante cadenas laterales sin tener que esforzarse y construir una red de blockchain desde cero.

Cómo usar Lisk

Para comenzar a usar Lisk en primer lugar hay que descargar el monedero Lisk Wallet en la página web oficial y crear una cuenta para a continuación iniciar la aplicación.

Los tokens LSK se pueden adquirir en las plataformas exchange de criptomonedas y la mejor opción es acudir a los pares BTC/LSK o ETH/LSK. En la actualidad no es posible conseguir Lisk a partir de dinero fiduciario, al menos en Occidente.

Con Lisk se pueden desarrollar redes sociales, juegos, aplicaciones de mensajería instantánea y otras aplicaciones independientes de plataformas.

Durante la ICO de Lisk en 2016 se pusieron en distribución 100 millones de tokens LSK. Una amplia mayoría fueron a parar a los participantes de la ICO.

En la actualidad se pueden comprar y vender tokens LSK en las plataformas de intercambio de criptomonedas o bien comprarlas directamente usando como cambio el yen japonés y el yuan chino.

Lisk vs Ethereum

Aunque presenta ciertas similitudes con Ethereum y criptomonedas surgidas a partir de esta, Lisk no está diseñada para crear contratos inteligentes, sino que el propósito de esta plataforma es desarrollar aplicaciones y funcionalidades utilizando el marco Lisk App SDK, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones blockchain en paquetes descargables.

Lisk garantiza la capacidad de procesas transacciones de alto volumen sin ralentizar la cadena principal, algo que permite que la velocidad de la red Lisk crezca con el tiempo.

Cómo comprar Lisk: mejores exchanges

En estos momentos no resulta posible comprar Lisk de manera directa a través de euros o dólares, algo que sí es posible con yenes japoneses o yuanes chinos. La mejor opción en estos casos es comprar LSK utilizando para ello otras monedas virtuales, Bitcoin o Ethereum.

comprar LISK

El primer paso es acudir a Coinbase, una de las tiendas de criptomonedas más conocidas. Desde ahí se puede obtener la moneda intermediaria, en este caso, BTC o ETH y a partir de ahí acudir a plataformas de intercambio como Binance o Bittrex.

Una vez se tienen las monedas en Binance, Bittrex o cualquier otra plataforma exchange, es cuestión de buscar el par con el que se quiera trabajar, normalmente LSK/BTC o LSK/ETG.

Tras comprar Lisk, lo recomendable es enviar las monedas al wallet de Lisk, de ese modo se evitan posibles ataques a la plataforma de intercambio de divisas.

También puedes descargar Lisk Nano para el mismo cometido desde este enlace.

Sobre todo si se trata de inversiones a largo plazo, la opción de enviar los tokens LSK a un monedero privado es la mejor opción.

En caso de acciones instantáneas o cuyo objetivo sea especular con los tokens LSK en espacios cortos de tiempo, sí puede ser una buena opción almacenar los LSK en el monedero de la plataforma de intercambio.

Precio y cotización de Lisk

El precio actual de LISK, a fecha 15 de julio del 2018, es de 4,99 dólares (USD).

El capital de mercado es de 85.095 BTC o, lo que es lo mismo, 539.464.355 USD.

Las acciones en circulación en este momento ascienden a 1008.001.088 LSK y las acciones totales son de 123.247.536 LSK.

Puedes ver el precio de LISK de hoy en la siguiente tabla actualizada:

El futuro de Lisk

La evolución de Lisk de aquí a unos meses no es fácil de predecir, como ocurre con otras criptomonedas. Sin embargo, parece que Lisk puede tener un éxito importante que va a depender de su propia red, que no está diseñada para comprar y vender bienes y servicios, sino para construir aplicaciones.

El hecho de utilizar JavaScript como lenguaje de programación, que es popular en gigantes de la tecnología como Microsoft y Google, hace que sea una plataforma atractiva tanto para desarrolladores como para inversores.

Recientemente Lisk ha firmado una asociación con Microsoft Azure por la cual desarrolladores de todo el mundo están probando e implementando aplicaciones de bloques de Lisk utilizando las opciones que ofrece el computing Azure de Microsoft.

Esta y otras noticias hacen que Lisk tenga un futuro cuanto menos esperanzador, tanto si hablamos de su red como de su criptomoneda, que se sitúa entre las 25 más importantes en cuanto a nivel de capitalización.

OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS:

Rate this post