Saltar al contenido

Coinbase, el exchange más popular en España

coinbase

Con el auge de las criptomonedas, cada vez más son las plataformas que nos permiten guardar, enviar, recibir y comerciar con este tipo de monedas que seguirán aumentando su valor en 2019. Sin embargo, con lo lucrativo que suele resultar el tener algún criptoactivo en tu poder, es natural que cada cierto tiempo haya páginas, monederos y exchange de criptomonedas que se vuelven scam, desapareciendo del mapa y, con ellos, los fondos de todos los usuarios. Debido a esto, siempre es recomendable trabajar con páginas seguras y de confianza, razón por la que hoy hablaremos de uno de los mejores exchange de criptomonedas: Coinbase.

¿Quieres obtener toda la información sobre uno de los mejores exchanges 2019 para comprar Bitcoin y otras criptomonedas y aprender a utilizarlo? Pues sigue leyendo.

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es, en esencia, un exchange de criptomonedas. Y, concretamente, es uno de los más populares y utilizados aquí en España.

Dicho de otra forma, esta página es una plataforma que pone a nuestra disposición una serie de herramientas que, además de incluir monedero wallet propio para almacenar algunas de las criptomonedas más populares como el Bitcoin, nos permitirá comprar y vender criptomonedas utilizando transferencias bancarias y, a diferencia de otros exchanges, tarjeta de débito/crédito.

En Coinbase tendremos una dirección en la que podremos recibir hasta 4 criptomonedas diferentes, así como también adquirir cualquiera de estas usando los instrumentos financieros que tengamos a nuestra disposición.

Sin embargo, es importante mencionar que no es posible comprar criptomonedas en Coinbase desde cualquier país, ya que la página aplica ciertos tipos de restricciones en la forma en la que se realizan las “transacciones” de compra y deja fuera a muchos países.

¿Es un exchange seguro?

A diferencia de otras plataformas, Coinbase tiene un número bastante reducido de criptomonedas con las cuales podemos comerciar, razón por la cual a menudo es considerado más como un monedero o wallet que como un exchange. Mientras que estos últimos suelen tener una cantidad considerable de tokens y criptoactivos distintos, en Coinbase sólo podremos trabajar con 4 de las criptomonedas más populares: Bitcoin, Litecoin, BitcoinCash y, por supuesto, Ether (es como se llama el token de la plataforma Ethereum, aunque a menudo se use el nombre de la plataforma para hacer referencia al token).

Respecto a la confiabilidad del mismo, Coinbase es una empresa registrada con base en San Francisco, California (EE.UU) y, al estar sometido a las leyes y regulaciones del país brinda cierta sensación de «seguridad». Por si esto fuera poco, Coinbase va camino de cumplir los 7 años en el mercado de las criptomonedas (el 20 de junio del 2019).

Por cierto, cada vez que accedas se te enviará un SMS al teléfono móvil registrado en plataforma con una clave que será la que te permita iniciar sesión en la versión PC (puedes marcar que no se te vuelva a solicitar un código de verificación en PC durante los próximos 30 días), tal como se ve en la imagen inferior:

verificación identidad coinbase

Con millones de usuarios y carteras que los respaldan y con un inmenso flujo de millones de transacciones día tras día, Coinbase es sin lugar a duda uno de los exchange de criptomonedas más seguros que podemos encontrar hoy en día en la web.

¿Qué puedo comprar en Coinbase?

Como mencionamos antes, en Coinbase seremos capaces de adquirir y trabajar con un número muy limitado de criptoactivos:

Bitcoin (BTC)

La primera criptomoneda. Ningún exchange de criptomonedas sería capaz de dejar fuera al Bitcoin. Coinbase es una de las principales fuentes consultadas para tener una idea realista de cuánto vale el bitcoin, quizás sólo por detrás de la popular página CoinMarketCap.

Bitcoin Cash (BCH)

Producto del hard-fork que sufrió Bitcoin en agosto del 2017, Bitcoin Cash fue duramente criticada en un principio. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha abierto un espacio entre las monedas más populares de 2017, 2018 y, tal vez, de 2019.

Litecoin (LTC)

LiteCoin nació en octubre del 2011 y aunque en sus aspectos técnicos trabaja prácticamente de forma igual al bitcoin, en esta se incluyeron algunos cambios básicos como el tiempo de procesamiento de los bloques y el número máximo de monedas que habrá en circulación. Debido a su gran aceptación y que hoy en día es la sexta moneda con mayor capitalización de mercado, también nos será posible comerciar con Litecoin en Coinbase.

Ethereum o Ether (ETH)

El token de la plataforma de contratos inteligentes más popular del mundo también puede comerciarse en Coinbase. El ether (o ethereum, como se le conoce a menudo) es una de las tecnologías en torno a las criptomonedas y al blockchain que más atención y aceptación han ganado entre los entusiastas. La razón es que, al igual que el bitcoin, está disponible en cualquier exchange cryptocurrency.

Ethereum Classic (ETC)

Es un hard fork de Ethereum. Si quieres saber cómo surgió puedes leer el origen e historia en este enlace.

Es muy similar a Ethereum: ejecuta contratos inteligentes, se pueden crear apps con ella y tiene su propia criptomoneda.

USD Coin (USDC)

Los stablecoins son criptoactivos de precio estable que reducirían la volatilidad y el riesgo de invertir en las criptomonedas tradicionales. Digamos que están diseñadas para mantener un precio constante en el tiempo y que reúnen las mejores características de una criptomoneda, como puede ser la descentralización y la seguridad en las transacciones.

Algunos de los ejemplos más conocidos serían Tether (USDT), TrueUSD (TUSD), Digix Gold (DGX) o USD Coin (USDC). Y precisamente esta última es la que está disponible para la compra en Coinbase.

Se trata de una moneda respaldada en el dólar estadounidense, que se emitirá como token ERC20 de Ethereum.

¿Y qué tienes que hacer para comprar cualquiera de estas monedas? Pues ir a la sección comprar/vender de tu panel, seleccionar la moneda y el método de pago y finalizar el proceso de compra:

comprar btc en coinbase

Además de estas cuatro criptomonedas, durante mucho tiempo estuvo circulando el rumor de que próximamente sería añadida la criptomoneda Ripple a la lista de criptoactivos que podríamos comerciar en esta plataforma en 2019. Este rumor fue desmentido más tarde por el equipo de Coinbase quienes alegaron que “No hay planes de incluir al Ripple ni a ningún otro token a la plataforma por el momento”.

En la actualidad, a fecha octubre 2019, todas las criptomonedas disponibles para compra en Coinbase son: BTC, BCH, ETH, ETC, LTC y USDC.

REGÍSTRATE EN COINBASE
Regístrate en Coinbase desde este enlace y comienza a comprar criptomonedas de forma fácil, rápida y segura.

Ventajas de comprar en Coinbase

Aparte de su excelente reputación, una de las principales ventajas de Coinbase es que, al estar registrado en EE.UU y regulado por el Gobierno Federal, al comprar en Coinbase estamos protegidos por la Federal Deposit Insurance Corporation o FDIC, una agencia independiente del gobierno que respalda el capital de los inversores o clientes de los bancos y de ciertas instituciones o empresas financieras en el caso de que estas quiebren.

Dicho de forma más sencilla, en Coinbase tenemos asegurado nuestro dinero por parte de la FDIC en caso de que la plataforma quiebre.

Además de esto, la seguridad que brinda su plataforma y su facilidad de uso hacen de Coinbase un exchange muy completo. También es una ventaja que se pueden comprar criptomonedas utilizando nuestra tarjeta de débito

Coinbase también nos permita enviar criptomonedas gratis y sin ningún tipo de comisión a otros usuarios de Coinbase. Sin embargo, no todo es bueno, y es que la cantidad de monedas disponibles en Coinbase es casi ridícula en comparación con otras plataformas. A esto se le suma el hecho de que, debido a la gran cantidad de usuarios de esta plataforma, el servicio de atención al consumidor suele ser lento y un poco ineficiente en ocasiones.

Como desventaja podríamos mencionar los límites de tarjeta establecidos que van aumentando con el tiempo. Creo recordar que el primer límite es de 1.000 euros semanales. Yo actualmente lo tengo en 5.000 €:

limites tarjeta credito coinbase

Cómo funciona Coinbase

Coinbase funciona bajo el protocolo KYC, siglas en inglés para «Know your Customers» o “conoce a tus clientes”. Dicho protocolo establece que, por regulación, toda persona debe verificar su identidad a la hora de comerciar en la plataforma. Esta verificación no es necesaria si lo que vamos a hacer es enviar o recibir bitcoins o cualquier otra de las criptomonedas de Coinbase; pero si tenemos intenciones de comprar o de retirar criptomonedas a una cuenta bancaria, entonces sí necesitaremos verificar la cuenta de Coinbase.

Cómo registrarse y verificar cuenta

Al igual que en cualquier otra plataforma o página web, para registrarnos en Coinbase sólo necesitaremos acceder a la página web oficial, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Asegúrate de que todos los datos que utilizas (nombre, apellido, etc) son reales, ya que esto será esencial para verificar la cuenta más tarde.

Para la verificación de identidad de Coinbase necesitaremos un documento de identidad, DNI o pasaporte, del cual necesitaremos subir fotos por ambos lados, además de un selfie de nosotros con el documento de identidad en nuestra mano (el cual debe ser completamente legible).

Cómo comprar y retirar dinero

Al iniciar sesión en Coinbase lo primero que verás es un panel de usuario en el que tendrás acceso a los precios, el histórico y la evolución de las cuatro criptos (btc, bch, eth y ltc).

panel coinbase

Para comprar criptomonedas en Coinbase necesitaremos afiliar una cuenta bancaria o bien hacer uso de una tarjeta de débito de alguno de los países aceptados, ya que recientemente la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito empezó a prohibirse por algunas empresas financieras.

En cualquiera de los dos casos, la tarjeta o la cuenta bancaria que utilizamos debe estar a nuestro nombre, por lo que es importante utilizar datos reales y realizar la verificación de identidad con nuestros documentos. Sea cual sea el caso, Coinbase nos guiará de manera clara durante todo el proceso.

Para realizar retiros, al igual que para comprar mediante transferencia bancaria; es necesario asociar nuestra cuenta bancaria o bank account a la cuenta de Coinbase. Para esto necesitaremos hacer una transferencia de 1 céntimo a una cuenta bancaria facilitada por Coinbase, y colocar un código que nos ofrecerá la página en el “concepto” o en la descripción de la transferencia.

Coinbase Wallet

Coinbase funciona más como una wallet o monedero para criptomonedas que como un exchange de criptomonedas propiamente dicho, debido al poco rango de acción que permite dentro del mercado de los criptoactivos al tener tan pocas monedas con las cuáles comercializar. Sin embargo, en nuestra cuenta de Coinbase contaremos con un monedero para cada una de las 4 criptomonedas de Coinbase. Es lo que se conoce como wallet, pero en este caso es el wallet propio del exchange y no un monedero independiente.

Para obtener la dirección de las mismas sólo necesitamos acceder al apartado de “Cuentas” y posteriormente hacer clic en “Recibir” o «Enviar» dentro del apartado de la criptomoneda cuya dirección de nuestro monedero queremos conocer:

enviar y recibir coinbase

A pesar de esto, lo más recomendable es limitarnos a usar Coinbase para comprar, vender o intercambiar criptomonedas. Para mantener nuestros ahorros, lo más adecuado sería utilizar un monedero privado y personal.

Comisiones y tarifas

Una de las características más atractivas de Coinbase son sus tarifas, aunque no es el exchange más barato. Tanto para compra como para venta de BTC, ETH, BCH o LTC, Coinbase cobra una comisión del 1% fija tanto para convertir una divisa como el dólar o el euro a su equivalente en bitcoin; como para convertir cierta cantidad de bitcoin en una divisa.

Coinbase app

Respecto a comprar y vender criptomonedas desde el móvil, con Coinbase es posible gracias a su app disponible para IOS y Android (descarga Coinbase wallet desde la App Store o desde Google Play).

Se utiliza exactamente igual que la versión PC, pero con adaptación 100% a teléfonos móviles, de ahí que sea también considerado un wallet para smartphone.

Coinbase Vs Kraken

Coinbase podrá ser una de las plataformas más populares para comercializar criptomonedas en 2019, pero hay un sinfín de competidores que también pisan con fuerza en el mercado, y Kraken es una de ellas.

coinbase vs kraken

Comparando las dos, Kraken posee cerca de 20 criptomonedas con las cuales podemos negociar, siendo el Bitcoin la más popular en 2017. Esto es una gran ventaja y nos permitirá desenvolvernos con mayor rango de acción si lo que deseamos es iniciarnos en el trading de criptomonedas.

Sin embargo, uno de los atributos más atractivos de Coinbase en comparación con Kraken es que, mientras que en el primero tenemos la posibilidad de ingresar dinero al instante utilizando una tarjeta, en Kraken el proceso es mucho más largo y tedioso.

Opiniones sobre Coinbase

Con un diseño sencillo y eficaz, una interfaz muy limpia e intuitiva que resulta ideal para usuarios poco experimentados, unas medidas de seguridad muy competentes y un equipo de desarrollo lleno de reconocidas personalidades en el mundo de las criptomonedas, Coinbase es sin duda una de las mejores opciones a la hora de buscar un exchanger de criptomonedas.

La forma en la que nos permite comprar y vender los criptoactivos en territorio digital es prácticamente única, y lo que le haría falta, según la opinión de la gran mayoría de los usuarios amantes del intercambio de monedas, es empezar a comerciar con más tokens y criptomonedas diferentes y no solo con las cuatro actuales (se pide sobre todo la inclusión de ripple en Coinbase). Por cierto, te recomendamos seguir la cuenta de Twitter de Coinbase para enterarte de todas las noticias y novedades relacionadas con la plataforma más popular en 2017 y que, probablemente, repetirá en 2019.

Esperamos que toda esta información sobre Coinbase y su app para móviles te haya servido para decantarte por instalar Coinbase o seleccionar otro exchange del mercado.

Más información sobre Coinbase en su página web oficial: https://coinbase.com

Rate this post