Aunque muchas monedas virtuales estén diseñadas como alternativa al dinero tradicional, no es esa la razón de ser de Waves y otras criptodivisas.
Es muy posible que en un futuro las criptomonedas sustituyan al dinero tradicional o sean vistas como un método de pago alternativo para superar ciertas crisis económicas o procesos de alta inflación.
En este sentido, Waves ocupa un espacio distinto, pues no tiene entre sus objetivos luhas contra las divisas ya establecidas.
Índice de Contenido:
- Qué son los Waves
- Cómo conseguir Waves
-
¿Es Wave una buena inversión?
-
-
- Steem, un token de una red social descentralizada
- ZCash (ZEC): Información, dónde comprar, precio y cotización
- Stellar (XLM): Qué es, dónde comprar, precio y cotización
- Siacoin, la criptomoneda líder de almacenamiento en la nube
- OmiseGO: Moneda, Cotización y Cómo comprar
- NEM (XEM): Información, precio, cotización y dónde comprar
- GameCredits (GAME): Información, análisis, precio y cotización
- NANO (Nano): Todo sobre la antigua RaiBlocks
- LISK (LSK), una criptomoneda esencial en el mundo blockchain
- Monero (XMR): Criptomoneda anónima y privada
- Ethereum (ETH): Qué es, cómo funciona y cómo comprar
- IOTA: Qué es, cotización, wallet y dónde comprar
- Civic (CVC): Cómo funciona, análisis y dónde comprar
- Qtum: Qué es, información, precio y análisis
- Ethereum Classic (ETC), un «fork» de Ethereum que gana adeptos
- EOS: Información, precio y cómo comprar
- Cardano (ADA): Análisis, información, dónde comprar
- Neo (NEO): Qué es, precio, cotización y dónde comprar
- Dash (DASH): Información, precio, wallet y dónde comprar
- Tron (TRX): De criptomoneda desconocida a imprescindible
- Bitcoin (BTC): Qué es, Cotización y cómo Comprar
- Ripple Coin (XRP): Qué es, cotización, wallet y cómo comprar
-
-
Qué son los Waves
Waves es una criptomoenda y plataforma descentralizada que permite a sus miembrso crear, enviar, cambiar y comerciar tokens personalizados creados a partir de tecnología blockchain.
Esta plataforma tuvo su lanzamiento en junio de 2016 y ya en mayo de 2017 logró situarse entre las 20 criptomonedas más populares. En la actualidad la moneda no pasa por tan buenos momentos y ha bajado algunas posiciones en los rankings de capitalización.
Waves no es una criptomoneda al uso, sino que es una plataforma en la que cualquier persona puede intercambiar libremente monedas tradicionales y criptodivisas. De ese modo, los usuarios de la plataforma pueden comprar y vender libremente monedas virtuales o tradicionales pagando bajas comisiones y recibiendo a cambio fondos en el menor tiempo posible.
Cómo conseguir Waves
Waves se puede obtener a través de muchas vías. La plataforma funciona como todo en uno, pues va desde un monedero hasta un exchange descentralizado que incluye la entrada de dinero fiduciario para capitalizar criptomonedas.
Otra opción es su sistema de creación de tokens rápido, en menos de dos minutos, que pasa por ser el más rápido de la actualidad. Waves es el primer exchange que es wallet y exchange al mismo tiempo. Esto le ha valido contar con el apoyo de Deloitte como uno de sus partners principales.
Dicho esto, Waves es una moneda minable como vemos.
Otra opción de conseguir Waves es mediante una faucet.
Se trata de sitios webs que regalan tokens de ciertas criptodivisas por ayudar a su expansión.
Para esto es necesario descargar el wallet de Wave, copiar la dirección y pegarla en un faucet, los más conocidos son Freevaw.es y Fountain Perpetua.
Una última opción de conseguir tokens de esta criptodivisa es acudir a una plataforma de intercambio y comprar Waves con otras criptomonedas o bien con dinero tradicional. Los exchanges o plataformas de intercambio funcionan como intermediarios seguros.
Bittrex, Binance, YoBit.net son algunos de ellos donde están activos los pares de intercambio de Waves con otras criptomoendas. World Coin Exchange sí permite comprar la criptodivisa de manera directa con tarjeta de crédito.
Precio y cotización Waves
El precio del token ha sido algo irregular con dos picos importantes en julio del 2017 y enero del 2020, como la gran mayoría de criptomonedas.
Durante el 2020, a pesar de que ha ido en descenso, ha tenido diferentes aumentos de precio que han dado ganancias a los que «supieron» comprar en el momento adecuado (o les salió bien la jugada), justo antes de las subidas.
En la actualidad el precio de los waves es este:
A continuación puedes ver el gráfico de la evolución histórica del precio del token:
¿Es Wave una buena inversión?
Existen varias razones que impulsan a invertir en Waves, pero otras que no animan tanto. Comenzamos con los motivos para invertir en Waves y dejaremos para el final esos aspectos menos positivos.
Uno de sus propósitos es facilitar la creación de ICOs y tokens empresariales. Esto es, que empresas u organizaciones puedan lanzar su propia criptomoneda, y no solo en el mercado público, sino también en el mercado privado.
Así vemos que muchas empresas pueden lanzar sus propios tokens a modo de recompensa para los clientes y que estos tokens estén activos en la plataforma de Waves.
Una segunda razón para invertir es que funciona como plataforma descentralizada.
Esto significa que si algunas empresas crean sus tokens y los ofrecen como recompensa por fidelidad o adquirir servicios, las operaciones de compra y venta de estos tokens se pueden realizar de manera directa en la plataforma Waves, sin necesidad de acudir a exchange. Las plataformas descentraliadas de compra y venta de criptomonedas, como Waves, tienen mucho futuro.
El tercer aspecto que hace interesante la inversión en Waves es que en la actualidad es una moneda de capitalización mediana, top 50, y con una cantidad de tokens en circulación, 100 millones, moderada.
Durante 2017 vivió momentos de capitalización muy altos. Esto, unido a sus asociaciones con grandes empresas y su trayectoria la convierten en una moneda muy interesante.
Ante estos argumentos, dejar de lado esta criptomoneda también es una opción porque se trata de un proyecto todavía joven y sin fuerza y eso se explica es que sus desarrolladores son muy potentes en cuanto a capacidades técnicas, pero menos válidos en cuanto a aspectos comerciales.
La tercera razón que no anima a muchos inversores a apostar por Waves o que los analistas consideran que resta opciones a Waves es que compite en un segmento de las criptomonedas que ya está muy ocupado por otras alternativas. Algunas criptomonedas empresariales con más prestigio que Waves son Lisk o Qtum.
Con todos estos datos, comprar Waves es una decisión personal pero apostar por esta criptomoneda puede ser positivo por varias razones: un equipo capaz técnicamente yuna idea innovadora que es la de ofrecer una plataforma descentralizada de intercambio de divisas.
Por estas razones, Waves es una altcoin a seguir muy de cerca durante 2020: equipo sólido, cotización atractiva y características interesantes son sus principales valías.
¿Quieres más información?
Página web oficial: https://wavesplatform.com/
Twitter: https://twitter.com/wavesplatform
OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS: