En apenas unos meses Tron ha pasado de ser una critomoneda prácticamente desconocida a centrar titulares y noticias de medios especializados. El mercado de las criptomonedas alternativas, las altcoins, está en pleno auge y las decenas de divisas y protocolos centralizados que se desarrollan continuamente compiten entre sí para hacerse un hueco entre las primeras posiciones en los rankings de capitalización bursátil.
Os mostramos a continuación algunos datos reseñables sobre la criptomoneda Tron, qué se espera de ella para el año 2020 y cuál es su funcionamiento.
Índice de Contenido:
- Qué es Tron y cómo funciona Tronix
- Tron: precio y cotización
- Cómo y dónde comprar TRX
-
Mejor wallet
-
-
- Steem, un token de una red social descentralizada
- ZCash (ZEC): Información, dónde comprar, precio y cotización
- Waves: ¿Criptomoneda compatible con dinero tradicional?
- Stellar (XLM): Qué es, dónde comprar, precio y cotización
- Siacoin, la criptomoneda líder de almacenamiento en la nube
- OmiseGO: Moneda, Cotización y Cómo comprar
- NEM (XEM): Información, precio, cotización y dónde comprar
- GameCredits (GAME): Información, análisis, precio y cotización
- NANO (Nano): Todo sobre la antigua RaiBlocks
- LISK (LSK), una criptomoneda esencial en el mundo blockchain
- Monero (XMR): Criptomoneda anónima y privada
- Ethereum (ETH): Qué es, cómo funciona y cómo comprar
- IOTA: Qué es, cotización, wallet y dónde comprar
- Civic (CVC): Cómo funciona, análisis y dónde comprar
- Qtum: Qué es, información, precio y análisis
- Ethereum Classic (ETC), un «fork» de Ethereum que gana adeptos
- EOS: Información, precio y cómo comprar
- Cardano (ADA): Análisis, información, dónde comprar
- Neo (NEO): Qué es, precio, cotización y dónde comprar
- Dash (DASH): Información, precio, wallet y dónde comprar
- Bitcoin (BTC): Qué es, Cotización y cómo Comprar
- Ripple Coin (XRP): Qué es, cotización, wallet y cómo comprar
-
-
Qué es Tron y cómo funciona Tronix
Tron es una criptomoneda, pero también un protocolo descentralizado y de código abierto basado en blockchain. Tron permite que cada usuario publique, almacene y posea datos de suscripción y envío de contenidos.
Tron es el nombre del protocolo descentralizado pero su moneda se denomina Tronix. El protocolo permite a sus usuarios disfrutar de un ecosistema de contenidos de entretenimiento descentralizado. De ese modo, los proveedores de contenido no tienen que pagar tarifas de canal a precios elevados a plataformas como Google Play o la Apple App Store.
Este sistema y su criptomoneda están diseñados para facilitar el pago, el almacenamiento y el intercambio de crédito en internet. Con esta criptodivisa, una persona en un lugar del planeta puede comprar entretenimiento en vivo en otro punto del planeta. Tron salva obstáculos tradicionales de pago, como el de tener una cuenta en un banco fuera del país de origen.
Tronix, la criptomoneda de Tron
Tronix es la criptomoneda de Tron. A través de un Protocolo de Contrato Inteligente en Tron, los usuarios acceden a las funciones de criptografía. Mediante este protocolo los usuarios pueden publicar, almacenar y poseer datos libremente así como disfrutar de derechos de propiedad del contenido y decidir qué, cuándo y cómo compartir ese contenido.
Tron se usa también para verificar la autenticidad y el cumplimiento de la información crediticia de las dos partes que firman un contrato. Tronix, la criptodivisa, puede ser utilizada en los intercambios de divisas de juego o en juegos de azar en línea.
Como ocurre con Bitcoin, Tron se sirve de la tecnología blockchain para verificar las transacciones entre usuarios. Es una de las criptomonedas y protocolos de descentralización que más crece y más apoyos recibe. Un ejemplo de ello es Alibaba, el conocido marketplace asiático, del que existen rumores sobre una posible asociación con Tron.
¿Quién es Justin Sun?
Esta criptomoneda es uno de esos casos en los que debemos hablar también de su creador, casi más famoso que el proyecto en sí. Se trata de Justin Sun, el único estudiante millennial de la prestigiosa Universidad Hupan de Jack Ma, el dueño de Alibaba. Justin ya cuenta con un proyecto anterior de mucho éxito: la aplicación Peiwo. Si te gusta o estás interesado en esta cripto, te recomendamos que sigas el perfil de Justin en Twitter.
Tron: precio y cotización
A mediados de noviembre, Tron tenía una cotización de 0,002 USD. Ya en el mes de diciembre, la criptomoneda alcanzaba los 0,04 dólares. En el mes de enero el crecimiento de Tron no ha cesado y su precio se ha disparado en porcentajes que superan ampliamente el 100%.
Tron es muy atractiva para los inversores porque es un sistema que ofrece mucha versatilidad y facilidad de uso para usuarios en todas las partes del mundo. En cualquier caso, no debemos dejar de tener en cuenta que los valores de las criptodivisas en el mercado de capitalización son muy volátiles, y la capacidad de caer en picado tan rápido como se disparan es muy posible, de hecho con esta criptomoneda ocurre eso prácticamente todas las semanas, aunque con una tendencia generalizada al crecimiento.
En el siguiente cuadro, podemos ver a tiempo real el precio y cotización de TRX:
Polémicas
En enero de 2020, esta moneda se ha visto envuelta en varias polémicas por acciones sospechosas. Por un lado, se acusó su Whitepaper de plagio por contener fragmentos copiados de otras criptos. Sin embargo, esto parece aclarado tras las explicaciones: es muy común que proyectos chinos utilicen referencias de otras monedas en sus whitepapers, pero las notas a esas referencias se perdieron en su traducción al inglés. En chino, el idioma original, sí que están.
Por otro lado, se ha acusado a Justin Sun de provocar varios pumps de la moneda para venderla en Binance. Se identificaron varios envíos de TRX desde su wallet al exchange Binance. ¿Para qué ibas a enviar una moneda a un exchange si no tienes intención de vender? Justin Sun no ha ofrecido ninguna explicación al respecto, pero, de momento, solo son especulaciones.
Cómo y dónde comprar TRX
Al igual que ocurre con muchas altcoins, hasta el momento Tronix no puede ser adquirida directamente mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Esto significa que no se pueden comprar Tronix con dólares o euros.
El mejor modo de adquirir Tronix es acudir a plataformas exchange como Binance, Coinnices, Liqui, HitBTC y Yobit. Desde ahí se puede conseguir saldo en estas criptomonedas realizando un intercambio con monedas como Bitcoin o Ethereum.
En las plataformas de exchange se pueden almacenar sin riesgos Tronix y otras criptomonedas así como operar con ellas, pero existe también la posibilidad de liberar los Tronix desde la plataforma de exchange para almacenarlos en un monedero virtual.
Mejor wallet
El mejor monedero para tron (para almacenar Tronix) es MyEtherWallet, un monedero para Ethereum. Una vez en la web de My Ether Wallet hay que crear una contraseña y pulsar en «Create New Wallet». El siguiente paso es descargar y guardar el fichero UTC/JSON, necesario para acceder al monedero en MyEtherWallet.
La pantalla «Private Key» es una llave para acceder a las criptomonedas en caso de emergencia o si se pierde el fichero UTC/JSON. Tras guardar el código hay que pulsar en «Save Your Adress». Por último, para desbloquear el acceso al monedero hay que ejercutar el archivo UTC/JSON con la contraseña elegido.
Ya en el monedero se tiene acceso al código alfanumérico para retirar los Tronix. La dirección es válida para cualquier moneda de la cadena Ethereum. Cuando se envían todos los Tronix al monedero, el saldo de Tronix se puede comprobar pulsando sobre «Show All Tokens» y seleccionando TRX.
OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS: