Saltar al contenido

Tether (USDT), la criptomoneda que huye de la especulación

comprar tether

En 2019 no hay muchas personas de la sociedad moderna que no hayan oído hablar de las criptomonedas o divisas virtuales como una de las grandes generadoras de cambio del panorama económico. Con una tendencia que comenzó el pasado año, las monedas basadas en la red de redes gozan de una buena salud de cara al público general, que ahora se interesa por ellas en mayor grado.

El panorama cambiante, sin embargo, hace complicado conocer al detalle cuáles son todas las criptomonedas y cuáles son sus principales características, haciendo necesario mantenerse al día de las novedades en el sector. Con este repentino interés, las posibilidades se han multiplicado en gran medida para dar lugar a un gran compendio de monedas virtuales, como el Tether.

Índice de Contenido:

¿Qué es el Tether?

Como ya se ha mencionado, el Tether es una criptomoneda de las muchas que conforman actualmente el catálogo que se encuentra disponible para los interesados en el sector, pero cuenta con ciertas particularidades que hacen a esta más interesante que la amplia mayoría de las que se pueden adquirir y que comparten muchas similitudes entre sí. La más relevante de todas ellas es que no varía su precio en función del estado del mercado o de la cantidad de inversiones o minado recibido.

Generalmente, la tendencia invita a pensar que las criptomonedas son un vehículo de inversión y de especulación para hacer dinero invirtiendo una baja cantidad, pero la realidad es que el concepto base nunca fue este, sino propiciar una manera descentralizada de operar monetariamente. Esto es lo que intenta rescatar Tether gracias a su innovador modelo.

USDT: El token

La característica principal del token de Tether –o cada unidad de la moneda virtual en sí– reside en que esta se presenta como una equivalencia al dólar. Es decir, cada una de las unidades de esta divisa equivale a un dólar real americano, haciendo una confesión a escala 1:1 novedosa en un sector en el que, como se ha mencionado, suele primar la especulación y la inversión en las mismas en base a la variabilidad del valor.

¿Cómo funciona Tether? ¿Cuál es su función?

Para entender cómo funciona el Tether como moneda hay que tener muy claras la diferencia respecto a otras criptomonedas que, en este caso, es prácticamente una sola: la duplicación permanente e irreversible de la unidad. El valor de esta divisa no variará con el paso del tiempo, sino que siempre equivaldrá a un dólar, lo cual ofrece una certidumbre abrumadora respecto al resto de divisas del mercado, que se caracterizan por una volatilidad extrema en la gran mayoría de los casos.

como funciona tether

De esta manera los fundadores pretenden evitar precisamente eso, las grandes inversiones y que la gente especule con la moneda con el único fin de ganar dinero y no para darle un uso real. Con la conversión igualitaria se desestima cualquier posible mal uso de la misma, pues se conoce de antemano que su valor va a permanecer sin variación con el paso del tiempo.

¿Dónde puedo utilizarla?

Tether es actualmente un proyecto que se encuentra en fase beta, por lo que los usos y aplicaciones de la moneda todavía son muy limitados y no se puede hablar de una aplicación al mundo real. Sin embargo, sí puede ser utilizada para comprar otras criptomonedas o para realizar transacciones dentro del ámbito del blockchain.

Es de esperar que en un futuro, de ir bien el proyecto, esta pueda ser utilizada para realizar compras en tiendas online o físicas que acepten el pago mediante divisas virtuales. Por el momento, como se ha mencionado, no hay fechas de aplicación ni más datos referentes a ello.

¿Cuál es la polémica?

Como toda divisa virtual, la polémica de Tether se sitúa en las posibilidades que puede tener esta para ofrecer un respaldo real en dólares de todas las unidades de la divisa virtual emitidas. Desde el proyecto asegura que todos los fondos se encuentran asegurados, pero los últimos datos, con compañías de inversiones desmarcándose del proyecto, invitan a pensar que la política en este momento podría ser algo más laxa.

Cómo comprar Tether

Para comprar Tether, los dos mejores exchanges en los que se puede adquirir esta moneda son Poloniex y Bittrex. A través de una cuenta en cualquiera de los dos, que se crea de forma rápida y mediante un proceso seguro, será posible comenzar a operar con dicha moneda de manera sencilla.

En el siguiente cuadro puedes ver la cotización actual de la moneda:

¿Merece la pena comprar?

Existe cierto conflicto respecto a si merece la pena comprar o no Tether, debido a que la aplicación real, tal y como se ha explicado, no es demasiado amplia en estos momentos. Como su valor siempre va a estar situado en una escala de conversión única, no hay necesidad de apresurarse para realizar la adquisición de esta moneda si no se tiene claro el uso que se le podrá dar en el futuro.

¿Puedo ganar dinero con esta moneda?

Como se ha comentado antes, no se puede ganar dinero con Tether, pues una unidad de la moneda equivale ahora y continuará equivaliendo en el futuro a un dólar estadounidense. De ninguna manera puede aprovecharse la misma pera obtener un rédito especulativo o similar.

valor de tether

¿Dónde guardarlo? Los Mejores Wallets

El guardado de las criptomonedas es uno de los puntos clave a tener en cuenta cuando se habla de divisas virtuales, pues la seguridad de las mismas es fundamental de cara a evitar extravíos, robos o pérdidas, en definitiva, que puedan acarrear la volatilización de la inversión.

A día de hoy existen muchas maneras para poder guardar las monedas de manera segura, empezando por las carteras virtuales de los mismos exchanges o plataformas de compra y venta de estas. Allí cada usuario puede tener almacenadas en su cuenta las unidades de las divisas correspondientes, aunque el auge de las criptomonedas y los ataques a las plataformas han creado una desconfianza creciente en las mismas.

Es por ello que cada vez se tienen más en cuenta las carteras físicas, que no son otra cosa que pequeños dispositivos con un nivel muy alto de cifrado de manera que solo el propietario pueda acceder a los mismos. La Nano Ledger es una de las más recomendables, dado que su precio de venta no es excesivo y, a cambio, ofrece una protección de alto nivel.

¿Se puede minar?

El Tether, a diferencia de otras criptomonedas, no puede ser minado, puesto que la equivalencia mencionada con el dólar y el espíritu de la moneda en contra de la especulación impiden que esta acción, característica de otras divisas, se explique en ella.

Rate this post