Saltar al contenido

Dogecoin: así es la moneda fundada sobre un meme

que es el dogecoin

La sociedad del siglo XXI destaca de manera especial por la importancia que tiene en ella la tecnología en el día a día de las personas, afectando a prácticamente cualquier ámbito en el que uno pueda pensar y condicionando el desarrollo social en gran medida. En este contexto nacieron las criptomonedas o divisas virtuales, que si bien es cierto que su creación no es reciente, no lo es menos que no ha sido hasta ahora cuando se han dado a conocer de manera global.

Todo comenzó el año pasado con la explosión del precio del Bitcoin y, como consecuencia, el de otras muchas criptomonedas que sufrieron un efecto «rebote». Entre ellas se encuentra Dogecoin, una divisa que nació al principio como una broma y basándose meramente en un meme de Internet, pero que con el paso del tiempo ha logrado crecer lo suficiente como para pasar de anécdota a proyecto de cierta relevancia y calibre.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin, como se ha mencionado, es una moneda virtual de las muchas que se pueden encontrar en el mercado actual, aunque con unos orígenes un tanto diferentes a los del resto. Sin embargo, funciona bajo los protocolos Blockchain y también aspira a ser una forma de poder realizar transacciones y completar operaciones de manera completamente descentralizada, sin depender de manera directa ni indirecta de ningún gobierno.

Características básicas

La característica más relevante de la moneda es, por consiguiente, la particularidad del origen de la misma, que se sitúa en 2013. No fue hasta hace bien poco, como se comentaba, cuando ha comenzado a ser tenida en cuenta y adquirir cierta presencia en un mercado que, dicho sea de paso, se encuentra cada vez más saturado de diferentes proyectos que intentan sacar provecho de la popularidad de las criptodivisas a día de hoy.

Además de esto, se puede decir que Dogecoin es singular también por las opciones de minado que ofrece a quienes se introducen en este ámbito, siendo una de las más recomendadas para comenzar a obtener monedas virtuales a través de este método.

El Token: DOGE

El token de Dogecoin es el DOGE, que es la unidad mínima con valor que se encuentra de esta divisa y la que se tiene como referencia a la hora de realizar transacciones con la misma. Este es más fácil de encontrar y se emite en mayor cantidad que el Bitcoin, por ejemplo, dando alas a un mayor crecimiento de cara al futuro.

¿Cómo funciona Dogecoin? ¿Cuál es su función?

definicion del doge

Dogecoin es una criptomoneda basada en la plataforma de Litecoin que permite, principalmente, acceder a un número de intercambios y transacciones muchos más rápidos que sus rivales. La función que se le da en la actualidad es tanto especulativa como para pagos de pequeña cantidad, dado que el reducido valor de la moneda no la sitúa en la misma categoría que otras como el Bitcoin o el Ethereum.

¿Se puede utilizar actualmente?

A día de hoy se puede utilizar dentro del entorno de las divisas virtuales, pudiendo efectuar pagos de cartera a cartera o entre plataformas de intercambio. Fuera del mundo puramente virtual y de las criptomonedas será complicado llegar a utilizar una moneda de tan escaso recurrido como es el Dogecoin.

Cómo comprar Dogecoin: Lista de exchanges

Si te interesa hacerte con Dogecoin, has de saber que podrás adquirirlo sin mayor problema de manera sencilla en varios lugares dedicados a las criptodivisas.

La forma más fácil de hacerse con Dogecoin es a través de exchanges o plataformas de intercambio, estando esta disponible en varios de los principales  servicios de la actualidad, lo cual facilita en gran medida su expansión y adopción. A la hora de adquirir cualquier cantidad de esta divisa, los lugares más recomendables para hacerlo son Poloniex, CoinExchange Bittrex, Cryptopia y HitBTC.

¿Cuál es el precio?

El precio actual del Dogecoin, como se ha mencionado, es sensiblemente menor que el de otras monedas más conocidas y, por tanto, esto provoca que pueda ser adquirido en una mayor cantidad. Aquí tienes el precio actual del Doge:

Conseguir Dogecoin gratis: Top Faucets

Si lo que te interesa es comenzar a operar con criptomonedas y no tienes demasiado interés en hacerte con una gran cantidad de Dogecoin de manera inicial, siempre puedes acudir a ciertos lugares en los que se ofrecen de manera totalmente gratuita a los usuarios que ya dispongan de una dirección de cartera virtual alojada en otro servicio. Es el caso de DogeFaucet o InDogeWeTrust, donde uno podrá hacerse con una pequeña cantidad de esta criptodivisa sin ningún tipo de coste y en un espacio de tiempo muy reducido.

el futuro de dogecoin

¿Se puede minar?

El Dogecoin también puede ser obtenido mediante el minado de la moneda, una de las opciones preferidas por quienes buscan dar los primeros pasos en el campo del minado. Por su volumen y características esta es una criptodivisa muy sencilla de obtener mediante minería, por lo que no es necesario disponer de unos recursos tan grandes como en otras monedas del calibre del Bitcoin o el Ethereum, que exigen una mayor potencial computacional y consumen muchos más recursos.

Aprende todo sobre cómo minar Dogecoin en nuestro artículo

Dónde guardar

Naturalmente, cuando uno compra criptomonedas es necesario preguntarse dónde se quieren guardar estas. Mientras que es cierto que muchas de las plataformas en las que se pueden comparar ofrecen también almacenamiento en forma de cartera virtual, lo ideal es recurrir a servicios de terceros que ofrezcan una mayor seguridad, como MyEtherWallet o hacer uso de carteras físicas como la Ledger Nano S. También puedes crearte una cartera virtual desde su página oficial.

Rate this post