Cuando eres nuevo en el mundo de las criptodivisas y te dicen eso de que tienes que comprarlas en un exchange te vuelves loco buscando análisis y opiniones de cada uno de los exchanges populares que existen en la actualidad. Binance es uno de ellos y a pesar de no ser de los primeros, ha llegado al top 3 de los rankings de mejores exchangers de criptomonedas.
Binance Exchange es asiático, a diferencia de otros, y su CEO Changpeng Zhao es también el fundador de OKCoin (una criptomoneda de la que hablaremos muy pronto en Mundo Tokens).
Índice de Contenido:
Qué es Binance
Binance es una plataforma de compra-venta de criptomonedas que funciona bajo la forma de una plataforma de trading. Esto quiere decir que no compras y vendes con dinero (dólares, euros, yenes…), sino que utilizas una criptomoneda para comprar otra, o lo que se conoce como un intercambio. Eso sí, es un intercambio que se realiza a los precios del mercado, al igual que sucede en los pares de divisas del mercado Forex.
Hoy en día Binance cuenta con casi 7 millones de usuarios activos, tiene una versión completa en español y dispone de aplicaciones para Android y para iOS.
Incluso tiene su propia criptomoneda, el Binance Coin (BNB), que permite pagar dentro de la plataforma, y también hacer intercambios con otras criptomonedas.
¿Es un exchange seguro?
Además de seguro, es muy sencillo.
Cumple con todos los estándares que una plataforma de su nicho necesitaría para ser segura: una API de código abierto y verificable en todo momento y un sistema de doble autenticación para que los usuarios siempre deban confirmar su identidad al entrar a la plataforma (algo que evita el robo de datos). Lo mismo ocurre con su app: manejo fácil e intuitivo y seguridad máxima.
Muchos usuarios migraron de plataformas como HitBTC o ETHDelta solo porque el uso de sus plataformas era muy complejo. Buscaban la sencillez que solo Binance ofrece como exchange para usuarios avanzados.
Eso sí, respecto a la seguridad hay que decir que no se ha librado de un hackeo phishing reconocido por la propia plataforma en un comunicado. Básicamente, se cogieron las claves API y se colocó un buen volumen de compras VIA/BTC.
Qué puedes comprar en Binance
En Binance es posible comprar cualquier criptomoneda que exista en el mundo. Este exchange las tiene todas.
Esto sucede porque la mayor lista de criptomonedas están en Binance y casi todas se pueden comprar o vender en un intercambio con las más populares (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple…).
Ventajas de comprar en Binance
Binance tiene muchas ventajas. Por comentar algunas, serían las siguientes:
Seguridad
La verificación en dos pasos, tanto para iniciar sesión como para autorizar depósitos y retiros, es un paso que da mucha confianza a los usuarios.
Aunque es personalizada (la puedes configurar sólo si quieres), es una de las razones por las que mucha gente se ha migrado a esta plataforma. Es casi imposible sufrir un robo de datos, y de criptomonedas.
Variedad
Hay tantas criptomonedas como puedas imaginar. Por eso, Binance es una plataforma donde están los que invierten en proyectos a largo plazo. Más allá de los traders de corto plazo de toda la vida, en Binance hay muchos inversores que van con proyectos que están creándose en el mundo blockchain.
Comisiones bajas
Si eres un profesional del trading de criptomonedas, seguro que no te hará ninguna gracia dejarte una gran cantidad de estas solo en comisiones a la plataforma.
Binance soluciona esto con una comisión de tan sólo 0.1%.
Además, si mantienes un monedero de BNB (su token) tendrás un descuento de 50% en comisiones durante el primer año y 25% en el segundo.
Cómo funciona y cómo registrarse en Binance
Para utilizar los servicios de Exchange (o trading) de Binance, primero se necesita abrir una cuenta.
Para ello, bastará con ir a su página inicial. Luego, si quieres, cambia el idioma a español. La versión hispana es muy completa, con una traducción muy fiable, lo que completa aún más su sencillez.
Registro y proceso de verificación
Tienes que hacer clic en el botón de Registro que encontrarás en la parte superior de la pantalla.
Tendrás que colocar los datos de rigor:
- Dirección de correo electrónico.
- Una contraseña segura.
Y nada más.
Adicionalmente, la plataforma te indica que puedes colocar el ID de un referente, es decir, de un amigo que te haya dicho “Oye, regístrate en esta plataforma y gana dinero”. Pero, es opcional. Si no te ha invitado nadie a probar la plataforma, no lo pongas.
Debes aceptar los términos y condiciones de Binance, y pulsar el botón de Registrar.
Binance te enviará un correo electrónico de verificación. Haces clic en el enlace del correo, y ya estás listo para iniciar sesión.
Elige entre alguno de los dos métodos para la verificación de dos pasos:
- Escaneando un código QR desde la aplicación oficial de Binance en tu móvil.
- Recibiendo un código SMS en tu móvil y colocando el código en la web.
Sea cual sea el método que utilices, añadirá una capa extra de seguridad a tu cuenta.
Cómo comprar y retirar dinero
Hecho la verificación anterior, ya sólo queda comprar o vender. Para hacerlo, al ser una plataforma de trading, deberás depositar en tu moneda inicial.
Como curiosidad, Binance no admite divisas tradicionales (dólar, euro…), sino que trabaja exclusivamente con criptomonedas. Por esta razón, deberás realizar un ingreso desde tu monedero o wallet a la cuenta de Binance que elijas, dependiendo de la moneda. Una vez lo hagas, ya podrás intercambiarla por cualquier otra.
Trading de criptomonedas
Para hacer cualquier transacción u orden en Binance, debes dirigirte al apartado de Mercados o Markets, si tienes la versión en inglés. En algunas versiones, se llama Exchange.
Selecciona cualquiera de las dos opciones que aparece: Básico o Avanzado.
Te aparecerán todos los pares de criptomonedas que se pueden utilizar de acuerdo a la moneda que hayas depositado, tal como puedes apreciar en la imagen anterior. Por ejemplo, si has depositado en Bitcoins (BTC), te aparecerán todos los pares que lleven BTC delante que puedan cambiar BTC por otra criptomoneda.
Allí, seleccionarás el par de divisas que más te interesa, y se desplegará un gráfico. Ese gráfico representa el valor del par durante el último periodo de tiempo (1 día, 1 semana…).
Bajo el gráfico, encontrarás una pestaña para comprar (botón verde) o vender (botón fucsia). Además, justo arriba hay una pestaña que tiene 3 opciones: Limit, Market, y Stop-Limit (ver imagen superior)
- Si vas a comprar o vender y quieres que sea al instante, debes escoger Limit.
- Si vas a lanzar una orden, pero quieres un precio mínimo, máximo o promedio específico, debes escoger Market.
- Finalmente, Stop-Limit significa “cubrirse de pérdidas”. Es útil para los que compran a medio y largo plazo. En caso de que suba o baje el precio, pueden establecer un límite: cuando el precio del gráfico alcance este límite, la operación se llevará a cabo.
Opiniones sobre Binance
A pesar de ser uno de los exchangers más jóvenes de criptomonedas, Binance se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en el mercado de trading de criptomonedas. Además, cuenta con opiniones muy positivas por parte de sus usuarios.
Lo mejor de Binance es su comisión baja (0.1% o menos si pagas con BNB), su elevada velocidad a la hora de procesar operaciones y la gran cantidad de criptomonedas que tiene. Tanto es así, que hay criptomonedas que únicamente están en Binance y con eso les basta para ser conocidas.
La sencillez de la plataforma y su compatibilidad con móviles (además del soporte en español) son motivos suficientes para probar este exchange.
¿Te animas a registrarte en Binance y comenzar a comprar y vender criptodivisas populares y no tan populares?