Saltar al contenido

BAT y su misión como criptomoneda para cambiar la publicidad online

precio del basic attention token

Las criptomonedas o monedas virtuales han sido uno de los temas de conversación recurrentes desde que el Bitcoin y el Ethereum saltaran a la fama el pasado año gracias al aumento desmesurado de su valor en poco tiempo, lo cual hizo que muchos vieran en ellas un importante filón como negocio de inversión. Y si bien es cierto que la especulación es ahora uno de los principales usos que se les da  a dichas divisas, existen muchas más aplicaciones y de mayor interés.

¿Qué es Basic Attention Token?

El crecimiento del interés en el mundo de las criptomonedas ha provocado que en los últimos tiempos hayan surgido también otras muchas o que las ya existentes hayan redoblado sus esfuerzos para aumentar su presencia. Es el caso de BAT (Basic Attention Token o Token de Atención Básica), una divisa del mundo online que va mucho más allá del concepto habitual que se tiene de la misma y que aspira a cambiar de manera completa el mundo de la comunicación y la publicidad online tal y como se concibe en este momento.

Características básicas

Aunque las siglas de su propio nombre ya dejan entrever que se oculta algo especial tras ellas, es necesario conocer exactamente en qué consiste BAT. Esta moneda, que corre sobre la red de la plataforma Ethereum, ha sido ideada con el fin de hacer que la publicidad online, una de las principales lacras de los medios de comunicación y que más incomodidades supone para quienes navegan por Internet, cambie para siempre.

como funciona el bat

¿Cómo quiere hacerlo? De la manera más segura en la que uno puede cerciorarse de que los usuarios de las páginas web van a ver los anuncios que están en ellas y se van a sentir cómodos con los mismos: dándoles una parte de las ganancias que generen.

El token BAT

El token de BAT es, en esencia, como cualquier otra moneda virtual, pudiendo intercambiarse en la red de redes y partiendo del principio del blockchain de que debe ser una tecnología descentralizada y consecuente con el usuario. Además de hacer uso de la red de Ethereum, basa su funcionamiento también en los contratos inteligentes, de manera que su seguridad aumenta de manera exponencial respecto a otras monedas del momento.

¿Cómo funciona BAT? ¿Cuál es su función?

El funcionamiento de la criptomoneda BAT es muy sencillo, basándose, como se ha mencionado, en ofrecerse como una recompensa para los usuarios que ven anuncios. Para ello esta se tiene que encontrar integrada con el navegador, que hará las veces de plataforma intermediaria entre el medio, el anunciante y el usuario. Cada uno de ellos se llevará una parte de las ganancias generadas con la visualización de los anuncios, siendo la primera vez en la que todas las partes reciben de manera clara un beneficio al estar consumiendo este tipo de contenido online.

Con ello se pretende que la publicidad siga existiendo, pues es una de las principales fuentes de ingresos de los medios online, y que los usuarios dejen de instalar bloqueadores de anuncios para no verlos porque suponen un estorbo. Si todas las partes salen ganando de manera directa con la publicidad se dará una situación ideal para la convivencia de la publicidad, el contenido y las personas que navegan por Internet.

El navegador: Brave

La integración del navegador es clave para que pueda funcionar BAT, pues permite la creación de un contrato inteligente para que la visualización de anuncios y posterior reparto de los beneficios se lleve a cabo de manera segura. Es, por consiguiente, el principal punto que se tiene que resolver como plataforma para que el crecimiento y expansión de la misma sea efectiva a gran escala.

como ganar basic attention token gratis

Por el momento, el único navegador que lo soporta es Brave, quedando fuera de las grande ligas y del alcance del grueso de los usuarios. No obstante, desde el proyecto se asegura que tienen intención de comenzar a expandirse a otros navegadores durante los próximos meses.

Cómo comprar

El BAT es una de las monedas que presenta ciertas particularidades en lo que a su adquisición se refiere, no estando disponible en todas las plataformas ni pudiéndose comprar mediante todos los métodos. Habrá que conocer de antemano, por consiguiente, cuáles son las plataformas o exchanges que operan con dicha divisa para no experimentar problemas en el proceso de adquisición del valor.

Mejores exchanges

Si uno quiere intercambiar dinero fiat por BAT, lo podrá hacer en plataformas como Gate.io, mientras que si quiere realizar la compra mediante cantidades ya adquiridas de Bitcoin o Ethereum lo podrá hace en Binance, Bittrex o Liqui, entre otras.

Dónde guardar: Mejores Wallets

Cuando uno compra monedas virtuales, lo primero que hay que tener en cuenta es dónde se piensan almacenar las mismas para que no se extravíen o no acaben en manos de personas no deseadas. Las opciones para ello son múltiples, desde el guardado en las mismas plataformas en las que se compra u otras carteas virtuales como MyEtherWallet hasta las carteras físicas, que son las más seguras por limitar en gran medida el posible acceso de terceros. La Nano Ledger S es una de las más recomendables a día de hoy para mantener el dinero a buen recaudo.

¿Se puede ganar BAT gratis?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el BAT es una moneda pensada para ofrecerse como recompensa en la plataforma por ver anuncios, siendo esta una manera de ganar BAT de manera gratuita, pues serán transferidos a la cuenta propia tras el consumo de la publicidad. Otra de las maneras que existen para hacerse con la divisa sin necesidad de adquirirla con dinero propio es a través del registro en el navegador Brave, otorgando la plataforma cierta cantidad de las mismas con la condición de que sean utilizadas en el propio navegador para acceder a servicios premium y otros benecicios.

¿Se puede minar?

BAT es una criptomoneda altamente controlada por la plataforma emisora y, al ofrecer a través de un programa de recompensas, no puede ser minada por otros usuarios con el fin de obtenerla a través de la potencia computacional de sus quipos. Puede ser, por lo tanto, o bien comprada o bien ganada.

Rate this post