Saltar al contenido

Características y curiosidades de VeChain, la criptomoneda pensada para los empresarios

que es vechain

Las criptomonedas, y especialmente aquellas basadas en el proceso del blockchain, fueron ideadas de manera original para poder prestar un servicio de manera descentralizada, de manera que este siempre fuera estable, seguro y pudiera aportar diferentes bondades al usuario. Afortunadamente, muchas de ellas continúan con esta visión a día de hoy, como es el caso de VeChain.

¿Qué es VeChain?

VeChain es una de las muchas criptomonedas que se pueden encontrar en la actualidad, estando esta basada, como se ha mencionado, en el blockchain para aumentar la seguridad y facilitar su distribución y aplicación. Sin embargo, tiene importantes elementos diferenciadores respecto al resto de divisas virtuales que se pueden encontrar en el panorama actual.

Características básicas

La diferencia básica que presenta VeChain respecto al resto de criptomonedas que uno puede encontrar y utilizar en el ámbito normal es que esta usa una tecnología propietaria destinada a ofrecer a las empresas el control sobre los productos y las líneas de producción, permitiendo un seguimiento detallado de los mismos desde que salen de la cadena de suministro hasta que llegan al usuario final. Este, además, podrá comprobar a través de una herramienta el proceso que ha seguido ese producto desde su salida de la fábrica, permitiendo así verificar su autenticidad.

wallet y exchange

Es una criptomoneda y una plataforma que está pensada, por consiguiente, para ser utilizada por las empresas que deseen aumentar el grado de control y efectividad en sus cadenas de suministro. Cuentan para ello, además, con un chip y tecnología propia para que cada producto sea único e infalsificable.

El Token – VET

El token de VeChain es VET, que es como se denomina a cada una de las unidades de la moneda que se pueden adquirir y con las que se puede operar. Además de esta existe una secundaria que permitirá a la plataforma operar de manera directa con las empresas que así lo deseen, llamada Thor.

¿Cómo funciona VeChain? ¿Cuál es su función?

Como se ha comentado en líneas anteriores, la facultad primordial de VeChain es hacer más fácil a las empresas sus operaciones a gran escala a través del control del inventario y la posibilidad de conseguir llevar a cabo su trabajo de manera directa y fiable. Es una moneda, en definitiva, que no está enfocada al gran público como sí lo están otras muchas actuales.

¿Por qué es diferente a las otras monedas?

VeChain es muy diferente al resto porque no opera de manera directa con los tonkens de VET, sino que se vale de Thor para prestar el servicio primordial a las empresas. Cuando se adquiere la primera de ellas, los propietarios deberán tenerla en desuso dado que cada día, en base al número de VET del que se disponga, la plataforma otorgará una serie de Thor consecuentes. Será con estos últimos con los que las empresas pueden comprar los servicios de la plataforma y acceder a las bondades de seguimiento, identificación y control de los productos.

¿Dónde puedo utilizar VeChain?

La utilidad de VeChain no es el poder operar con la moneda para llevar a cabo las transacciones más cotidianas del día a día, sino disponer de ella para poder acceder a la plataforma y las facultades mencionadas. Es decir, la moneda podrá ser utilizada dentro del propio marco en el que ha sido concebida.

para que sirve vechain

Cómo comprar VET: Mejores Exchanges

Otra de las particularidades de VeChain llega a la hora de hacerse con la moneda, pues está no podrá ser comprada con dinero habitual (o fiat), sino que habrá de ser adquirida mediante otras criptomonedas. Esto significa que primero habrá que adquirir alguna divisa como Bitcoin o Ethereum para, posteriormente, comprar VeChain.

El mejor lugar para adquirir VeChain es Binance, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más populares y que trabaja con esta divisa. Para poder llevar a cabo la operación existen dos opciones: la primera de ellas es comprar directamente Ethereum o Bitcoin en Binance y, posteriormente, usar esa cantidad para adquirir VeChain; la otra, si ya se dispone de una cierta cantidad de las mencionadas monedas, es trasladarlas a Binance mediante la dirección de la cartera y completar la compra tras la transacción.

Dónde guardar: Mejores Wallets

Guardar las criptomoendas en un lugar seguro que donde el resto de personas no puedan acceder a las mismas es una de las cuestionas más repetidas en este ámbito, siendo la solución más sencilla hacer uso de una cartera física con claves de cifrado para que las monedas no estén en la nube y no puedan ser vulneradas bajo ningún concepto.

¿Se puede minar?

VeChain, haciendo gala de otro de los aspectos que sirven para diferenciarla de otras criptomonedas más comunes, tampoco puede ser minada, recayendo el control absoluto de la misma sobre las personas que se encuentran a cargo de la plataforma. La única manera de obtenerla, por consiguiente, es mediante la compra de esta.

Rate this post