Saltar al contenido

Electroneum, la criptomoneda que vive en un teléfono móvil

como funciona electroneum

2017 fue un año muy importante para el panorama de las criptomonedas en general, con el auge masivo del Bitcoin y otras divisas como Ethereum o Litecoin que sirvieron para poner en el mapa en gran medida a una tecnología que hasta e momento había sido ignorada por la gran parte de la sociedad. A día de hoy ese interés continúa en aumento, habiendo dado lugar a nuevos proyectos y monedas que intentan aprovechar de diferentes formas las bondades del blockchain como herramienta descentralizada de gestión de valores.

Entre estas altcoins o monedas alternativas a las principales que han ido adquiriendo un mayor grado de atención por parte de los usuarios se encuentra Electroneum, una divisa virtual que aspira a globalizarse debido a las características particulares que presenta. No obstante, en un mercado cada vez más saturado esta no es una tarea sencilla de llevar a cabo de manera exitosa.

Qué es Electroneum

Electroneum es una moneda virtual basada en la red de blockchain que facilita que esta se encuentra de manera totalmente independiente a los intereses de los gobiernos y las bolsas de los diferentes países, garantizando una estabilidad a lo largo del tiempo y, además, ofreciendo a los usuarios la enorme seguridad inherente a estas tecnologías. En definitiva, no es más que una divisa virtual que vive de manera entera y única en el mundo online.

El Token – ETN

El token de Electroneum es el ETN, que es la unidad mínima de la moneda a la que se puede tener acceso y que conforma el valor de la misma. Esta se puede comprar, vender o intercambiar por otras monedas o bienes y servicios, en aquellos lugares en los que se pueda hacer uso de la misma. No difiere en este aspecto, en definitiva, de las otras muchas monedas disponibles a día de hoy.

¿Cómo funciona y para qué sirve?

Sin embargo, Electroneum sí tiene una serie de particularidades que han hecho que muchos pongan la atención en este proyecto y lo consideren notablemente más interesante que muchos de los ofrecidos por otras plataformas de divisas virtuales. Son estas las que conforman el estandarte de la criptomoneda.

Qué es Electroneum (ETN)

¿Por qué es diferente a las otras criptos?

Electroneum difiere de las demás monedas en la concepción misma del proyecto, que basa el grueso de las operaciones directamente en el teléfono móvil de las personas. Desde el equipo que dirige la plataforma consideran que, dada la expansión de estos dispositivos personales a lo largo y ancho del mundo, pueden ser utilizados como la herramienta perfecta para llevar a cabo absolutamente todas las operaciones relacionadas con las criptomonedas.

Con ello no solo hacen referencia a los obvios pagos y transacciones, sino también al propio minado de la moneda, una actividad hasta ahora reservada de manera exclusiva al entorno de los ordenadores debido a la potencia computacional necesaria. Se antoja, al menos sobre el papel, como una de las grandes revoluciones del momento.

¿Dónde se puede utilizar?

A día de hoy el Electroneum aún se encuentra poco extendido fuera del ámbito de las criptomonedas, aunque sí que puede ser utilizado en algunas aplicaciones y juegos online por ejemplo. No obstante, las compras de otras monedas o el pago en esta divisa a otras personas de manera rápida, fiable y sencilla son algunos de los usos más básicos que se le puede dar a la misma.

Minar Electroneum

El minado de Electroneum, como se ha mencionado anteriormente, es uno de los puntos clave de este proyecto. A través del uso de un simple smartphone cualquiera puede minar esta divisa, impensable hace apenas unos meses si se tiene en cuenta, nuevamente, toda la potencia computacional de los ordenadores de la que se hace uso para obtener otras monedas.

¿Cómo se hace?

Electroneum quiere radicar su éxito en la popularización de la plataforma, para lo cual necesita que el mayor número de usuarios tenga acceso a la misma y que, además, sea muy sencilla de utilizar para que cualquier persona, aunque no tenga conocimientos sobre la materia, pueda hacerlo. Así las cosas, para comenzar a minar la moneda únicamente hace falta disponer de un smartphone de gama media o alta (cuanto mejor sea mejor rendimiento ofrecerá) y tener una cuenta de usuario en dicha plataforma.

Puedes descargar la aplicación desde su página oficial.

Una vez completado el registro, el usuario podrá poner a minar en segundo plano su teléfono, algo que hará de manera un tanto diferente a cómo se realiza de manera tradicional para poder obtener un rendimiento óptimo con los recursos del teléfono móvil. Todo el trabajo se realizará a través de la app, no teniendo que llevar a cabo el usuario pasos complejos e innecesarios.

electroneum mining

¿Merece la pena?

Normalmente, el rendimiento obtenido por este minado suele ser bajo y lento, dado que la potencia de un teléfono móvil no es demasiado alta como para producir grandes resultados. También habrá que tener en cuenta que el teléfono podrá sobrecalentarse como consecuencia del alto consumo de recursos del mismo y que la batería se desgastará de manera más rápida. Si lo obtenido es suficiente como para compensar esto será algo que el usuario tendrá que decidir.

Cómo comprar ETN

El Electroneum puede ser también comprado, naturalmente, como ocurre con la amplia mayoría de las criptomonedas. No se encuentra tan extendida como otras divisas, eso sí, por lo que habrá que saber exactamente en qué plataformas de intercambio se puede encontrar.

Mejores exchanges

Los lugares en los que uno puede adquirir a día de hoy Electroneum son CoinBene, KuCoin, Liquid, Tradeogre, Cryptonit, LetsDoCoinz, Bitbns, Coinspot, OEX, Sistemkoin, Altex.exchange y Cryptopia, siendo este último el más reconocido. En cualquiera de ellos podrá comprarse sin mayor problema.

Dónde guardar Electroneum

A la hora de guardar a buen recaudo las unidades de Electroneum compradas, las alternativas pasan por dejarlas en la propia cuenta de la plataforma de intercambio de monedas o pasarlas a una cartera digital como MyEtherWallet o similares, en el caso de que se quieran mantener cien por cien online. La mayor seguridad se encontrará, no obstante, en carteas físicas como la Nano Ledger S.

Futuro: ¿Cuáles son sus planes?

Los planes de futuro de Electroneum pasan por conseguir llegar a un mayor número de plataformas de intercambio reconocidas y por llegar a acuerdos con empresas de telefonía y telecomunicaciones que permitan que el minado sea llevado a cabo de una manera más rápida y fiable en los smartphones. De esta manera los usuarios serán más propensos a registrarse en la aplicación y comenzar a hacer uso de un servicio que quiere hacer de las criptomonedas un elemento personal como ninguna otra plataforma antes.

Rate this post