Saltar al contenido

DigiByte y su lucha para arrebatar al Bitcoin el trono de las criptomonedas

foundation digibyte

Las criptomonedas o divisas virtuales están destinadas a ser una de las grandes fórmulas de cambio de paradigma en el futuro más próximo, permitiendo a los usuarios pasar a hacer uso de una mejor tecnología que permita olvidarse de dinero tradicional tal y como lo conocemos hasta el momento para dar el paso a un nuevo ámbito donde las monedas del mundo digital se encuentren de manera omnipresente. Un cambio de escenario como este, sin embargo, requiere de una gran cantidad de tiempo y recursos para poder ser llevado a cabo de la manera más satisfactoria posible.

Es por ello por lo que las principales criptomonedas y plataformas digitales del momento se afanan por conseguir hacer efectiva la revolución online. Entre los muchos proyectos que hay para ello, algunos destacan de manera especial por encima del resto y, si bien muchos habrán oído hablar del Bitcoin como criptomoneda de referencia, existen otras como DigiByte que reclaman su propio hueco en el mercado.

Qué es DigiByte?

DigiByte es uno de los proyectos que más está llamando la atención de los inversores de un tiempo a esta parte por su intención de rivalizar de manera con el Bitcoin gracias a el mayor desarrollo tecnológico que incorpora. Se trata de una criptomoneda basada en Blockchain y que, por lo tanto, se encuentra descentralizada de cualquier banco, gobierno u otra institución que pueda regir el comportamiento de la misma a largo plazo.

Mediante ello consigue ofrecer a los usuarios de la misma un entorno seguro en el cual la moneda y la plataforma que la rige tienen todo el protagonismo en lo que al funcionamiento se refiere. Su fundador es Jared Tate, una figura conocida en el panorama del emprendimiento y de las monedas de índole digitial.

Características básicas

La principal peculiaridad de DigiByte, y con la que quiere conquistar a las personas de todo el mundo que se encuentran dispuestas a invertir en este tipo de proyectos, no es otra que la posibilidad de hacer las cosas de una forma mejor a la que ofrecen otras plataformas de la actualidad. En este caso se tiene a comparar a esta criptomoneda con el Bitcoin, que se tiene como referencia a nivel internacional en el panorama de las divisas y, en base a lo que ofrecen una y otra, se suele afirmar que DigiByte es superior en gran medida a la mencionada, aunque sea menos popular.

monedero digibyte

Esto es así porque cuenta con una velocidad de transacción y una tecnología superiores a las del Bitcoin, lo cual permite a los usuarios de DigiByte operar bajo la misma seguridad y fiabilidad pero de manera más rápida y con un mayor grado de precisión. Además, DigiByte cuenta también con un mejor método de escalabilidad, de forma que podría dar un soporte mucho mayor a las personas que hacen uso de la misma aunque la plataforma continúe creciendo con el paso de los años.

El Token

DigiByte (DGB) es la unidad mínima de la moneda que se puede adquirir en esta plataforma, funcionando de forma similar el resto de las que se pueden encontrar en el panorama actual, pues para poder comenzar a operar con ella únicamente hace falta adquirir una cantidad determinada de la misma a través de las diversas plataformas de intercambio en las que se encuentra disponible a día de hoy.

¿Cómo funciona DigiByte? ¿Cuál es su función?

A diferencia de otras criptomonedas del mercado, que se encuentran enfocadas en los contratos inteligentes o en asegura una plataforma para llevar a cabo el control de cadenas de producción, por ejemplo, en DigiByte todo gira alrededor de las transacciones y la seguridad de las mismas. La intención es crear una gran plataforma en la que transferir dinero alrededor del mundo no sea un problema y pueda realizarse con simplicidad y celeridad.

dgb la moneda global del futuro

¿Por qué es diferente a Bitcoin?

La principal diferencia con el Bitcoin, como se ha mencionado anteriormente, es la tecnología que se encuentra detrás de esta plataforma, la cual permite a la misma operar a un mayor grado de fiabilidad. Actualmente la velocidad de las transacciones de la plataforma de DigiByte es en gran medida superior a la del Bitcoin, pudiendo completar más operaciones por minuto y espera, al menos, alcanzar las que tienen actualmente los grandes sistemas de pago bancarios o digitales globalizaos.

¿Dónde puedo utilizarla?

DigiByte puede ser utilizada en un gran número de plataforma de intercambio de criptomonedas, si bien es cierto que todavía no encuentra un uso altamente extendido en el resto de la sociedad. Es el paso siguiente que aspiran a dar desde la plataforma, pues es esto lo que puede promover de manera definitiva su uso y extensión a largo plazo.

Cómo comprar DigiByte: Mejores exchanges

DigiByte se puede encontrar a día de hoy en un buen número de plataformas de intercambio de criptomonedas o exchanges, como Cryptopia o Poloniex. Esta no puede ser adquirida de manera directa a través de dinero fiat, por lo que habrá que comprar de manera inicial en cualquiera de las plataformas Ethereum, Bitcoin o Tether para, posteriormente, pasar a realizar la adquisición correspondiente de DigiByte que se quiera.

Dónde guardar los tokens

DigiByte, como el resto de las amplia mayoría de las monedas digitales, puede ser almacenada tanto de manera online como física, aumentando la seguridad de manera notable en el caso de optar por este último método. Si se escoge almacenarlo de manera física hay que tener en cuenta opciones como la Nano Ledger S, una cartera fiable, segura y barata. Si, por el contrario, se decide hacer uso de la vía digital, es recomendable no hacer uso de las propias plataformas de intercambio para almacenar las monedas y en su lugar hacerlo en lugares como MyEtherWallet.

En su página web también puedes descargar su Wallet oficial. Aquí tienes el enlace.

¿Se puede minar?

Sí, DigiByte se puede minar en una gran cantidad de formas diferentes, ofreciendo así un amplio abanico de posibilidades para quienes decidan poner a disposición de la plataforma su potencia computacional a cambio de obtener una cierta recompensa. Decidir cuál es la más adecuada dependerá de cada caso particular.

Futuro: ¿Cuáles son sus planes?

Los planes de futuro de DigiByte pasan por ofrecer a los usuarios unas mayores velocidades de transacción que consigan posicionarlo como el líder de la industria y, al mismo tiempo, extender su uso a otras plataformas y métodos comerciales. Todo ello, sumado a la gran seguridad que ofrece para completar los procesos, pueden suponer la consecución deseada de ese buscado y deseado cambio de paradigma.

Rate this post