Saltar al contenido

NANO (Nano): Todo sobre la antigua RaiBlocks

nano raiblocks

NANO, conocida como RaiBlocks (XRB) en sus orígenes,es otra de esas criptomonedas que está captando la atención de curiosos e inversores y que presenta sutiles diferencias con otras divisas: la tecnología que desarrolla, el modo de adquirir sus tokens y algunas otras más.

Os comentamos algunos datos interesantes sobre esta criptodivisa.

Qué es NANO (RaiBlocks)

Nano (Raiblocks) es una criptomoneda un tanto especial. Posee una arquitectura llamada «Block-lattice» en la que cualquier usuaurio posee su propia cadena de bloques que solo es controlada por la red. Este proceso facilia la rapidez de las transacciones haciéndolas prácticamente instantáneas y sin coste, con una escalabilidad limitada.

Es una divisa peer-to-peer, esto es, no son necesarios clientes ni servidores fijos, sino nodos que se comportan como iguales entre sí. No utiliza tecnología de bloques en cadena (blockchain) sino DAG (Gráfico Acíclico Dirigido).

Las transacciones en Raiblocks se ejecutan de manera casi instantánea gracias a una prueba de trabajo (sistema POW) que realizan emisor y receptor. Al no utilizar mibneros para confirmar las transacciones, no tiene comisiones.

Una criptomoneda «diferente»

Otra diferencia de Raiblocks con otras criptomonedas es que está diseñada casi excluaivamente a ser utilizada como tal, algo similar al espíritu original de Bitcoin. Eso explica que no proporcione contratos inteligentes por ejemplo. El único propósito de NANO es servir como medio de pago.

comparte similitudes con IOTA, pues ambas están basadas en DAG en lugar de blockchain y esto hace que muchos analistas la vean como una versión mejorada de IOTA y más apropiada para su uso por parte de personas.

NANO ofrece transacciones instantáneas y gratuitas y esto es un punto fuerte de esta criptomoneda, pues otras muchas generan comisiones muy altas cada vez que se usan. Es, simplificando, una criptomoneda de uso inmediato y real, y no un instrumento de especulación.

En países como Venezuela o Zimbabwe en los que buena parte de la población está recurriendo a criptomonedas para almacenar su dinero y así evitar la alta inflacción de sus divisas nacionales, NANO se puede convertir en los próximos meses en una alternativa real de uso cotidiano a criptodivisas como Bitcoin y otras altcoins, que desarrollan tasas y tiempos inutilizables en el consumo diario.

invertir en nano

¿Se puede minar NANO?

NANO no es una moneda minable.

Esta divisa alcanzó su máximo de tokens en la cifra de 132.248.290 tokens. El total de Raiblocks fueron distribuidos vía captcha a través de una faucet y la distribución finalizó en octubre de 2017.

En algunos sitios web afirman extraer XRB a través de procesos de minado, pero en realidad estás extrayendo otras criptomonedas como Monero para intercambiar por NANO en plataformas exchange y pagar a los moneros en NANOs aprovechando sus transacciones casi instantáneas.

Invertir, ¿sí o no?

Raiblocks es en la actualidad una de las criptomonedas más atractivas para la inversión por los motivos que comentamos, su uso casi exclusivo como criptomoneda y la posibilidad de ser usada por la población de paises con alta tasa de inflación como modo de refugio de su capital.

precio y cotización NANO

A pesar de esto, no es posible encontrar Raiblocks es la mayoría de plataformas de intercambio de criptomonedas. Situada entre las 25 ó 30 las criptodivisas más importantes en cuanto capitalización se espera que esta divisa aumente exponencialmente su precio cuando sea añadida a exchanges relevantes.

Precio y cotización

Actualmente, a fecha 15 de julio del 2018, el precio de Nano está en 2,39 USD (0,00037611 BTC).

El capital de mercado se sitúa en los 50.116 BTC (318.692.598 USD).

Las acciones en circulación ascienden a 133.248.289 NANO, lo que supone casi el máximo de acciones (133.248.290 NANO)

Puedes ver el precio de NANO hoy a continuación:

Dónde comprar nano

En la web oficial de NANO, concretamente en la sección de preguntas frecuentes, indican las vías para adquirir XRB.

Hasta el momento, los únicos modos de conseguir NANO son a través de los exchanges Mercatox, Bigtrail y Bitflip. Desde la web anuncian que irán incorporando exchanges en cuanto sea posible adquirir los NANO desde esas plataformas.

En las últimas semanas, el potente exchange Binance ha anunciado en su blog oficial y en sus redes sociales el ingreso de Raiblocks entre su cartera de criptomonedas. Binance.com es uno de los matores brokers de criptomonedas del mundo, por lo que esta noticia puede ser un empujón importante para la divisa.

  • El proceso de adquisición de los NANO es similar al de otras altcoins. En primer lugar hay que conseguir monedas virtuales más conocidas en Coinbase, como por ejemplo Bitcoin, y a partir de ahí enviar esas divisas a los exchange.
  • Una vez en el exchange ya se pueden conseguir los NANO atendiendo al par NANO/BTC.
  • Cuando ya se han conseguido los NANO, la mejor opción es enviarlos directamente a un monedero personal (mira aquí la lista de wallets populares)

Una tendencia muy presente es la de guardar los NANO en monederos de hardware. Se trata de dispositivos que se conectan al ordenador como una memoria USB y protegen de posibles ataques externos.

Ya sea con un monedero hardware o con monederos privados, lo que nunca es recomendable es almacenar los XRB por largo tiempo en la plataforma exchange.

OTROS ANÁLISIS DE CRIPTOMONEDAS:

Rate this post